jueves, diciembre 27, 2007

Ya que casi es 28...

Yo no suelo poner estas cosas en el blog, pero vistas las fechas que son y lo que me he reído, lo voy a hacer. Estas son meteduras de pata de famosos que me ha mandado la loca de Puri. Hay algunas muy buenas xD

Edito: este video de GH tb se sale, por cortesia de Trimu ;) En él salen perlas como "no es mi logotipo de mujer" o "mi cabeza va mas allá que mi metabolismo".



Yola Berrocal
• ¡Qué calor, que soborno!
• Hoy hay garrafas de viento.
• Un casete con doble pretina.

Isabel Pantoja

• Le dio un simposium de corazón.
• Mi hija es muy pequeña aún; traerla al Rocío es muy premeditao.
• No son estrellas fugaces, es una lluvia de motoritos.
• Le tocó la lotería y ahora vive como un majara.

Sofía Mazagatos
• Trabajando, me dejo la piel en el pellejo.
• Está en el candelabro.
• Todavía no he encontrado la hormona de mi zapato.
• Se me ponen las plumas de gallina.

Una tal María José Galera de "Gran Hermano" (me cuentan)
• Por favor, endereza tú la ensalada.
• Tráeme el fli de limpiar los hornos.
• ¿No sabes que día es hoy? Pues mira el candelario!

Terelu Campos
• Me tomé un plato de almódigas/almóndigas.
• Tengo un algun de fotos. Las fotos las tengo metidas en álgunes.
• Le dieron un corte en la misma vena arteria.
• La aspirina fluorescente es más rápida y eficaz.
• Vino la guardia civil y levantó apestado del accidente.
• Fue una operación a vida o muerte para instalarle el pai-pai. (pretendía decir by-Pass).
• Estoy tomando cláusulas para la tos. (Cuidado con la letra pequeña...)
• No te imaginas lo que duele un cólico frenético.
• Es una persona fabulosa, un desecho de virtudes.

Malena Gracia
• Se toma tanta drogaína que ha de morir de una doble dosis.
• Huele muy bien porque pongo siempre ausencia de calisto.
• Me gusta la hamburguesa con bayonesa.
• Para ver mejor lo que tenía, me hicieron una redundancia magnética.
• Aunque fue un accidente muy grave, no le quedaron espuelas.
• No es para rascarse las vestiduras.
• Esta noche hace frío, tendré que poner el endredón en la cama.
• Estaba allí, en la calle, al aire libre, al viento imperio.
• ¡Vamos, hale, hale, que es gerundio!
• Me quedé fumigada del susto.
• Menudo cochazo os habéis comprado; cómo se nota que nadáis en la ambulancia.
• Yo, sin en cambio, prefiero eso.
• No lo sé, ni falta que me importa.


Rocío Jurado
• A mi marido le gusta ir muy alicatado.
• Echaron por la tele un partido de fúmbol indefinido vía salitre.
• De primer plato, tenemos bisesuá.
• Es un reloj de acero inexorable.
• Dos, cuatro, seis y así sustantivamente.
• Llovía muchísimo, parecía el Danubio universal.
• No tienen hijos porque él es imponente.
• Volvió del viaje refollante de salud.
• Vive en un chalete acosado.

domingo, diciembre 23, 2007

Cena de Navidad

La navidad es una época de celebraciones. Y, entre ellas, este viernes me junté con los compañeros de universidad. A muchos hacía años que no les veía, y lo pasamos superbien ^__^ Parece que fuera ayer cuando dejamos la uni :P Os dejo unas fotillos:









domingo, diciembre 16, 2007

Rébecca Dautremer: de profesión, ilustradora

Todo empezó cuando pasé por la Casa del Libro y vi un calendario que me encantó. Eran unas ilustraciones que a veces había visto en libros infantiles. Luego, pasé por la Fnac en Bilbao y lo volví a ver. Entonces me fijé: las ilustraciones eran de Rebecca Dautremer.

Esta autora francesa nació en Gap en 1971, y se diplomó en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París. Ha hecho varios trabajos para prensa, diseño gráfico y juguetes. Ha ilustrado varios álbumes de otros autores y ha firmado algunos propios. Me gustaría contaros un montón de cosas, pero es dificilísimo encontrar algo sobre ella que no sea lo básico ó_ò

Sus ilustraciones son cálidas y llenas de sentimiento, a mí me encantan. He leído una descripción de su trabajo que me parece que encaja a la perfección:

"Sus álbumes son adaptaciones de cuentos tradicionales de diferentes culturas y épocas, dándoles un enfoque original y actualizado: un ejemplo es “Cyrano” ,ambientado en el Japón feudal! . Los textos tienen un toque de humor y ternura, y sus artísticas tipografías contribuyen a dar aún más dinamismo". (Leer más...)

Tiene un estilo muy particular, pero el tratamiento del color me parece curradísimo. Os voy a poner algunas obras suyas para que las veáis ^__^

Tomado de Cyrano

Tomado de Cyrano


Tomado de Princesas olvidadas o desconocidas.

PD. El proximo dia me compro el calendario.

domingo, diciembre 09, 2007

El examen... fatal! ><

Hola mis niños! ^^

Ay, pos nada, que esta semana he estado un poco de retiro espiritual porque llevar meses preparandote para algo y que te salga fatal es un poco bajon. En fin, podeis adivinar que el Noken me salio como el culo, y que probablemente suspendere. Me parecio mucho mas dificil que el año pasado óò (me refiero al nivel 3 del año pasado). Bueno, supongo que probare suerte el año que viene.

Sip, estoy un poco desconectada, pero es que no ando muy bien de animos, y me siento autista u_u

Y para los que me seguis pidiendo fotos, he subido algunas mas al flickr, que podeis consultar aqui.

Os pongo alguna para que cotilleeis, que se que es lo que os gusta, en el fondo, jajaja ;)





viernes, diciembre 07, 2007

los Cronocrimenes de Nacho Vigalondo



He leído un artículo muy curioso en elcorreodigital.com. Resulta que este director ha escrito y dirigido una película, que se llama Los Cronocrímenes, que está triunfando en todos los festivales internacionales y que tiene buena pinta. Pero, ¿qué pasa? Que como no es cine Hollywoodense para gente sin cerebro, de venta fácil, no se estrena en España. A pesar de estar dirigida por un español. Hay que joderse. ¿Y así quieren impulsar la cultura en nuestro país? Somos un país de borregos.

Pero lo peor de todo no es eso. Lo peor de todo es que EE.UU. ha decidido hacer un remake cuando ha visto el exito que ha tenido en el Festival de Austin (Texas) y en el de Triestre (Italia). Entonces reculamos y decimos "pos igual si que había que estrenarla aquí...". Mejor que esperen y que compren directamente el remake >.<

Bueno, os dejo los detalles de esta peli de ciencia ficción sin efectos de miles de millones de euros, pero que atrae por la historia y por Karra Elejalde, que siempre tendrá sus fans ;)

Escritor y director: Nacho Vigalondo
Intérpretes: Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Nacho Vigalondo, Candela Fernández
Año: 2007
Nacionalidad: Española
Argumento: Un hombre (Karra Elejalde) descubre a través de sus prismáticos una preciosa joven (Barbara Goenaga) desnudándose e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con tijeras y la cara vendada le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza una inquietante mansión, un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina le transporta al pasado. A partir de ahí el misterio se empieza a resolver... y todo se complica.
Trailer:



Comentarios:
"Los Cronocrímenes es un thriller de viajes en el tiempo protagonizada por Karra Elejalde y Bárbara Goenaga ha ganado el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Austin (Texas)".

"En Cineblog.it definen Los Cronocrímenes como la película más interesante de la séptima edición del Festival de Ciencia Ficción (Science+Fiction) de Trieste.

Pero no sólo lo piensan ellos, el film también ha convencido al jurado que le ha concedido el galardón más importante del evento, el Premio Asteroide..." Seguir leyendo


"En Hollywood parecen estar interesados en la posibilidad de hacer un remake de Los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo, película que no tiene distribución ni fecha de estreno en España. Sin embargo, todo llegará, al menos están intentando conseguir que una empresa se decida por fin a distribuirla. En cuanto a su distribución internacional, exceptuando el territorio español, es la compañía Magnolia Pictures quien se ha hecho con los derechos". Seguir leyendo

Otros links:
Web Oficial
Blog de Nacho Vigalondo

miércoles, diciembre 05, 2007

No vacancy in my heart

Os dejo otro dibujillo que he hecho esta tarde con mi tableta *^^*


No vacancy in my heart by ~arrikitukis on deviantART

Estoy un poco cansada a estas horas para poneros algo bonito, pero podeis leer lo que he puesto en deviantart ;)

lunes, diciembre 03, 2007

Fundación - Isaac Asimov


Bueno, me lo compré el sabado y ya casi lo he acabado. Pedazo libro O_O No descubro nada nuevo si digo que este tío era un genio. La verdad es que lo tenía atragantado desde que, cuando tenía 14 años, se me ocurrió leer ¿Mataron los cometas a los dinosaurios?. Fue demasiado para mi mente infantil. Pero nunca es tarde para redescubrir un gran autor.

¿Se puede predecir el futuro de una galaxia usando la matemática estadística? ¿Que precision tendría? ¿No habría demasiadas variables como para ser fiable? Pues mas o menos es lo que propone Asimov en la saga de Fundación. No os cuento más, el que quiera, que se lo lea ;)

Aunque en sus primeras páginas me recordó un poco a Frank Herbert (Saga Dune), luego me he dado cuenta de que su estilo es totalmente diferente. Asimov es directo, parco en descripciones, y va directo al grano. Podemos decir que su libro es fundamentalmente trama. En cambio, Herbert se recrea en los detalles de las personas, describe minuciosamente todo aquello que usan, comen o ven; crea unas relaciones interpresonales que van más allá del poder político, más sentimentales, y ambienta más la acción. Asimov es concreto, prescinde de la vida personal de los protagonistas y de sus familias, a no ser que esten envueltos en alguna parte de la historia. Sin embargo, me encantan los dos escritores, cada uno en su estilo.

Este hombre tenía sin duda un cerebro privilegiado con el que podía anticiparse a su sociedad de 1950 en varios cientos de años. Sin embargo, tengo que decir que es un pelín machista, ya que la única mujer que sale en el libro es la mujer de un jefe, que chilla, y solo se aplaca cuando le regalan joyas :/ También hay que entender que este señor nació en la Rusia de los años 20.

Algunas citas que me han llamado la atención:

*Conclusión de un matemático científico después de hablar con un líder político:

- ¡Insufrible asno! ¡Cerebro de mosquito! Será...
Hardin lo interrumpió:
- En absoluto. No es más que el producto de su entorno. No entiende gran cosa, aparte de "yo tengo un arma y tu no".

* Meditación de un semi-ciéntifico sobre los ciéntificos:

"Hardin, sentado a un lado de la mesa, especulaba ociosamente sobre las razones que convertían a los físicos en unos gestores tan deficientes. Puede que se debiera a que estaban demasiado acostumbrados a los hechos inflexibles, y demasido poco a los volubles seres humanos".

*Una frase que se repite a lo largo del libro:

"La violencia es el recurso de los incompetentes".

PD. Trimu, no puedo evitar acordarme de ti cada vez que dicen galaxia, estrella, sistema planetario, ... ;)

jueves, noviembre 29, 2007

Empanada de bonito


Nostalgia 02 by ~SnowHunter on deviantART

No sabia que titulo ponerle a esta entrada. La verdad es que estoy enferma, hoy he tenido que volver del trabajo porque me encontraba fatal, le hacia todo al reves a los clientes, y no podia prestar atencion. Lo peor de todo es que este domingo tengo el Noken.

Y como estoy enferma y medio nostalgica, me he puesto a escuchar a los Rodriguez y a pensar en como estaba hace 5 años...

Deseadme suerte, la voy a necesitar u_u

sábado, noviembre 17, 2007

Felicidades, Inesi y Patty-chan!!!



Pues eso, que hoy es 17!! Hoy es el cumple de dos grandes amigas mias. A una la tengo cerquita, pero a otra, aunque viva al otro lado del Atlantico, es como si la tuviera aun mas cerca *^^*

Muchos besos a las dos :')

PD. recupero firma del año pasado, que este año ando estudiando mas y con el curro y tal no he tenido tiempo para nada ^^U

miércoles, noviembre 14, 2007

Autumn at Mount Kôya

He hecho un wallpaper con una foto que saque en Japon, en el Monte Kôya (Kôyasan), un sitio precioso, rodeado de templos, en las montañas (Kansai). La resolucion es 1440x900 que es la que tiene mi monitor :P Igual si me da la venada, lo hago en mas resoluciones. Si os gusta, es todo vuestro :)

Tambien lo subi a deviantart, pero no se por que se ve superpequeñajo!! En fin, el que quiera, que la disfrute. Tengo muchas fotos por ahi que merecen ser wallpapers, asi que igual me pongo con el retoque fotografico y photochopeo alguna mas... :3


Autumn at Mount Koya by ~arrikitukis on deviantART

domingo, noviembre 11, 2007

¿Dumbledore es gay?




"Dumbledore gay": ¿qué dice Harry?

Me parece buenísimo
Daniel Radcliffe

"¿Por qué no? ¡Si nunca tuvo una esposa!" ((que conste que yo pensé lo mismo... xD))

Así reaccionó Daniel Radcliffe, el actor que lleva años encarnando a Harry Potter, cuando le preguntaron qué pensaba de la última revelación de la autora de la saga: que Dumbledore -el director de la escuela de magia Hogwarts- es gay.


Lo leí en el blog de la Neko y no podía creerlo, pero no hay nada más que ponerlo en el Google para que te salgan 50.000 entradas anunciándolo. Me he quedado en estado de shock con la noticia, ¡no me lo esperaba! No quiero leer mucho sobre ello porque aún me estoy leyendo el último libro...

¿Y la portada de People? Es buenísima ;)

sábado, noviembre 10, 2007

Agua

No sé si será porque acabo de volver de fiesta, el alcohol o qué. El caso es que todavía ando recuperándome del jet lag y no puedo domir. Además, tengo mil movidas en la cabeza.

No suelo hacer esto, pero voy a poner una canción que me encanta, y que no sé por qué, me ha venido a la mente ahora mismo :P




Artista: Jarabe De Palo
Album: Depende
Canción: Agua

Cómo quieres ser mi amiga
si por ti daría la vida,
si confundo tu sonrisa
por camelo si me miras.

Razón y piel, difícil mezcla,
agua y sed, serio problema.
Cómo quieres ser mi amiga
si por ti me perdería
si confundo tus caricias
por camelo si me mimas.

Pasión y ley, difícil mezcla,
agua y sed, serio problema...
Cuando uno tiene sed
pero el agua no está cerca,
cuando uno quiere beber
pero el agua no está cerca.

Qué hacer, tú lo sabes,
conservar la distancia,
renunciar a lo natural,
y dejar que el agua corra.

Cómo quieres ser mi amiga
cuando esta carta recibas,
un mensaje hay entre líneas,
cómo quieres ser mi amiga.

miércoles, noviembre 07, 2007

Ya he vuelto

Ayssssss, ya estoy aqui, de nuevo a sacudir internet! Que tal me habeis cuidado la red tras mi ausencia? Ultimamente he andado desaparecida, entre otras cosas, porque los ordenadores de la residencia andaban como una patata, y porque apenas he tenido tiempo ni para leer el correo.

Os he echado de menos, no os creais: a vosotros, a los foros, a mis amigos... pero es como si hubiera atravesado un espacio atemporal. Llegue y parecia que llevaba alli toda la vida, pero pensaba en mi casa y es como si me hubiera ido el dia anterior; veces el tiempo pasaba volando, pero es como si llevara 6 meses en Tokio...ha sido algo rarisimo.

Durante las semanas que he andado desaparecida he hecho muchas cosas. Entre otras, pasar la resaca del reggaeton, jajaja. Tambien he viajado mucho. Despues de mi curso de un mes en tokyo, me despedi de mis compañeros de clase. Fue muy duro, me habria querido quedar mas. Tambien me despedi de mis compañeros de la residencia, Megumi, Sonyon, Julia, Sabry y Germana, y de mi vikingo favorito, al que todavia hecho mucho de menos óò

Mis compañeros de clase ^^
(Pichita, Mike, Nina, San, Hubert, KC)


Un dia que nos fuimos de cena
(El coreano, Sven, Hubert, San, Mike, Laura, KC)


En Mokki House, Warabi
(Kim, Tobias, Emanuel, Germana, Kristoffer, Johan y Sabry)

En Hibiya Park- Laura, Reiko, Ema y Nina.


Que agobio me pegue, estaba esperando a mis amigas que se supone que nos ibamos a encontrar el domingo para viajar las dos ultimas semanas por ahi. Quedaron en llamarme al llegar y no llamaban. Yo estaba que me subia por las paredes, no sabia que hacer. Pero, hay que joderse. Me lleve el movil español, y podia usarlo para llamar a mis amigos japos, a mis amigos de aqui, me llamaban mis padres... pero descubri que los telefonos japoneses NO podian llamarme. Asi que nada, despues de unos nervios horribles, fui a la ryokan donde se supone que nos ibamos a alojar esa noche y alli estaban ellas, por fin!

Pasamos unos dias en Tokyo, y visitamos tambien Nikko y Kamakura, dos ciudades que merecen la pena. De ahi salimos para Kyoto, Nara y Osaka. Kyoto tiene algo diferente, algo mas tradicional, aunque el centro es igual de bullicioso que Tokyo. Tuvimos la oportunidad de ver geishas de verdad de pura casualidad, puesto que solo deben quedar unas poquitas en toda la ciudad. Aproveche para llamar a Matabyte, pero su restaurante me quedaba algo lejos, y al final no nos pudimos ver :(



Los tres monos sabios, Nikko

Veda de una puerta, Nikko

Nara es una ciudad mas pequeña, con un enorme parque llamado Nara-Kooen donde los ciervos estan en libertad, y te persiguen para que les des de comer. Hay algunos que son exactamente iguales que Bambi xDD En la guia ponia que se les creia mensajeros de los dioses, y que por eso estan ahi, cerca de los lugares sagrados.

Despues fuimos a Osaka, una ciudad todavia mas salvaje que tokyo, con mas letreros luminosos y puestos de takoyaki (bolitas de pulpo) en todas las esquinas. En las fotos no se aprecia en ruido que hay en las calles: gente hablando, vendedores con megafonos... y es que en japon todo habla. Las escaleras mecanicas te recuerdan que al final hay un escalon, asi que, señor cliente, no se tropiece con el. Hay pantallas gigantes con imagenes en las que tambien hablan. A veces de los grandes almacenes salen dependientes que te invitan a entrar. Si estas en el anden, hay una señorita que amablemente te dice que esperes detras de la linea amarilla; si subes al tren, aparte de las paradas, te cuentan todas las conexiones que tienes en cada estacion. Incluso a veces, el señor conductor del tren te da amablemente la bienvenida por megafonia...

Osaka

Yo pensaba que no nos iba a dar tiempo, pero tambien fuimos a Hiroshima, y, por supuesto, al Museo conmemorativo de la primera bomba atomica que cayo (que lanzo EEUU) el 6 de agosto de 1945, a las 8:15 de la mañana. Fue muy impactante.

Foto del museo conmemorativo de la bomba atomica, Hiroshima.

Para compensar el golpe emocional del museo, despues fuimos a Miyajima, una islita que esta justo enfrente de Hiroshima, con un santuario flotante que es una pasada. Esta asi construida porque, como era suelo sagrado, a los aldeanos no les estaba permitido pisarlo, y asi tenian que ir al santuario en barca. Ahi tambien estaban los ciervos sueltos, pero estos eran mas agresivos, se comieron un paquete de kleenex del bolso de Izaro, y eso porque no pillaron primero los billetes... Alquilamos unas bicis para recorrer la isla, fue genial. Pero nuestra generacion tiende a silvar la melodia de verano azul cada vez que monta en bici. ¿Por que sera? xD

Torii Flotante, Miyajima

Despues, y antes de volver los ultimos dias a tokyo, pasamos por Koya-san, un monte en la zona de Kansai donde esta enterrado el monje Kukai. Este monje trajo el budismo Shingon de China, y se cree que, como fue un iluminado, todo el que este enterrado con el podra entrar al cielo cuando llegue la hora. Asi que hay un cementerio enorme, llenos de budas con baberos rojos. ¿Por que sera el color rojo tan importante? Tendre que preguntarlo.



Sandalias de monje, Koya-san

Koya-san es un pueblito rodeado de un paisaje precioso, hojas rojas y verdes, templos, jardines... pasamos la noche en el templo de Eikouin, con unos monjes muy majos que nos sirvieron la cena y nos hicieron la cama. Eso si, a las 6 am nos tuvimos que levantar para acompañarlos en sus ceremonias. Fue algo muy curioso. La paz y lo trabajado que tienen que tener su cuerpo energetico...

Y ya por fin, llegamos al final de nuestro viaje, otros dos dias y medio en Tokyo, donde aprovechamos para vivir la ciudad. Quedamos con mis compañeros de la residencia para cenar, volvi a ver a la gente para despedirme y volvi a ver a mi vikingo.

La ultima noche fuimos a un karaoke cerca del youth hostel, que era una pasada. Los karaokes en Japon son privados, es decir, tienes tu sala, tu tele, tu micro y tus focos para cantar, para que nadie te moleste. Ademas, pagando un modico precio de 1200 yenes mas (unos 7 euros), tienes barra libre. Asi que la Puri, la Charo y yo agarramos dos micros y la pandereta, y nos pusimos a cantar It's my party and i cry if i wanto to... You are my dancing queeeeeeeeeeen!...like a virgin, oh, oh, touched by a ...lucy in the sky with diamonts...loca, cierga, sordomuda, torpe, trasta y testaruda... think, THINK, of what you're doing to me...diana ross, the rythm divine (esta la bordamos xD)... bababa-barbara Ann, bababa-Barbara Ann... One loooove! one life!!...

Ahora mismo tengo una sensación agridulce, por una parte, por lo bien que me lo he pasado alli, y por la otra, porque se me ha hecho muy corto (pero intenso) y he dejado a gente que merece la pena. Definitivamente tengo que volver a Japon...

domingo, octubre 14, 2007

El reggaeton llega a Shibuya

Pozi, chicos, de las cosas mas increibles que he visto desde que escuche el Asereje en holandes... Ayer salimos por Shibuya de fiesta, y fuimos a un bar (o pub o club o como quiera que se llame xD) y ponen Shakira. Yo pense "anda, Shakira!". Pero despues ponen la de "Dale... dale don dale...". Yo no me lo podia creer, y la gente lo bailaba! xDDDD En fin, tiene que haber de todo en esta vida.

Hoy no estoy muy lucida porque el viernes empece por una cerveza y por la tonteria estaba a las 5 de la manana en un pub superraro de warabi (si es que eran las 5, porque no recuerdo a que hora volvi a casa ^^U), y ayer salimos tambien. Ademas, durante la semana estoy liadilla porque siempre sale algun plan. Aunque no me puedo quejar, me lo estoy pasando como una enana. Al fin y al cabo, estoy de vacaciones, no??? xD

Bueno, otra de esas cosas raras que me pasan: hace unos dias viene Megumi corriendo y partiendose y me pregunta "eres lesbiana?" y yo asi O_O "Que?" Y me dice "es que en tu facebook pones que te interesan las mujeres..." ><

Pos eso, que no se puede abrir un facebook a las 3 am mediodormida, porque luego crees que te preguntar por tu genero y resulta que son tus intereses... u_u

En fin, me parecio una gran experiencia, Tokio tiene mucha marcha por la noche. Y con esta resaca que tengo hoy no puedo ni escribir mas ni poner fotos. Otro dia mas y mejor ;)

domingo, octubre 07, 2007

Visitando un Maid Cafe. Arri y sus despistes u_u

Noooo, no me he muerto xD Lo que pasa es que estudiar y tener vida social es muy dificil, apenas deja tiempo para nada. Ya estoy empezando a quedar con los de la residencia y con las chicas de mi clase, y surgen planes y esas cosas.

Ayer me lo pase muy bien, hicimos un monton de cosas nuevas. Primero, fuimos a un evento de ONGs que organizaban en Hibiya; habia un monton de embajadas de paises del tercer mundo, con informacion sobre su pais, trajes tipicos que te podias probar, comida de muchos paises... fue muy interesante. Conocimos a un humorista que sale por la tele (que no me acuerdo como se llama ^^U) y nos sacamos con el la correspondiente foto :P

Y siguiendo con mis despistes, pedi en uno de los puestitos una comida tipica hindu, una especie de torta de pan con pollo con curry dentro, y me lleve la de muestra u_U Cuando me la estoy comiendo, pense "que raro que este fria", y salio un senior corriendo detras de mi, gritando "ojousan! sumimasen! Que eso no se come" y me quito el bocata de las manos. Yo flipaba, no entendia nada de lo que me decia. Y de repente, me dan otro caliente... me puse toda roja xDDD Reyko se moria de la risa... parra-arriki-powah, ya sabeis T_T

Despues, como teniamos curiosidad, fuimos a un Maid Cafe. Un Maid Cafe es... buff, dificil de explicar. Es un sitio donde las camareras van caracterizadas de "Maids" (tipicas sirvientas con delantalitos y minifaldas, pololos y cofias), y actuan como... ummm.... como si tuvieran 8 anios, poniendo voz de ninas xDDD La consumicion es mas cara que en una cafeteria normal, como 500 yenes (3 euros) por un cafe u 800 yenes (4,5 euros) por un pedazo de tarta. En algunos sitios incluso puedes pedir un masaje, o hacerte fotos con ellas (tienes que pagar, por supuesto).


Maid Cafe



Como experiencia estuvo bien xD pero cuando vine y se lo conte a los japoneses de la residencia, me miraron raro... a ver si ahora se van a pensar que soy bollera xDDDDDDD

El otro dia tambien estuve en la torre de Tokio, tenia muchas ganas de ir. No me impresiono tanto como la torre Eiffel, pero fue bastante curioso. Cuando fui era de noche, y la vista de todos los edificios con sus lucecitas fue espectacular. Me gusto un monton. Pero coincidi con un grupo de escolares que no paraban de correr y fue un poco ruidoso :S

Torre de Tokio
Y siguiendo con mis despistes, AYER me di cuenta de lo que yo pensaba que era un chino, en realidad son DOS personas diferentes. Llevo dos semanas tratandolos como si fuera el mismo u_U Con uno tenia confi porque jugamos al monopoli, ademas es muy gracioso, pero el otro es mas serio. Y yo pensaba "que cojones le pasara hoy, que parece que se ha tragado un palo de escoba?" y claro, es que NO ERA EL u_U

Ah, y otra. Resulta que entre a un restaurante de estos japos que tienen las maquetas en la puerta a comer lo que se supone que era carne con verduras. Me costo la vida que me entendiera la camarera xDDD y cuando por fin me lo sacan, es higado!!!! puaghhhh!!!! Vamos, que no todo lo que parece carne es carne...


PD. He cogido las fotos del google porque aun no he subido mas que tengo en la camara ^^U

sábado, septiembre 29, 2007

Ya hago casi una semana!

Maniana hara casi una semana que llegue aqui. La verdad es que el tiempo pasa de una manera muy distinta a cuando estoy en Portu. Parece que ha pasado mas tiempo, porque me han pasado mil movidas, pero por otra parte, parece que ayer mismo estaba haciendo la maleta en mi casa.


Ay! sigo con mis batallitas. Ayer iba caminando haciendo el chorra por el bordillo de la acera, me tropece, y me cai ENCIMA de las gafas. Casi las parto y no tienen ni dos meses u_U


Vista nocturna de Shinjuku

Y sigo contandoos lo de Shinjuku. A ver si aprendo a cambiar lo del puto teclado porque cuando se cambia no soy capaz de ponerlo como estaba y el otro dia no habia nadie para pregutar. Pos nada, que llego alli, me pongo a callejear y cuando me quiero dar cuenta, no habia mas que letreritos de tias sugerentes y casas de masajes. Miro a mi alrededor y todos eran hombres... me habia metido por la zona de putis ^^U

Una imagen vale mas que mil palabras...


Otra de las cosas que me llamo la atencion fue que no se puede fumar en la calle. Hay seniales de prohibido fumar en las aceras xD y cuadno llegas a una esquina de "fumadores" (esta indicado y hay ceniceros), ves a 15 personas fumando ahi todas juntas xDDD yo me descojono. La verdad es que apenas hay colillas en el suelo. Y me parece extranio, porque con eso de que reciclan todo, no hay papeleras por la calle. Que te compras un zumo/galletas/helado? tienes que ir con el puto papel hasta casa para tirarlo >_<


Tampoco se puede hablar por el movil en restaurantes ni trenes, porque molestas xDD esto es muy gracioso: la penia esta todo el dia pegada al movil pero mandando mensajitos, porque en la mayoria de los sitios no se puede hablar xDD O mi preferida ya es cuando van con la nDS en una mano y el movil en la otra xDDDDDDDDDDD O la psp, pal caso patata.



Plato de yakisoba

Y con lo que si que he flipado ha sido con los precios. No porque sean caros (al cambio de ahora puedes casi casi equiparar el yen a la peseta), sino porque, por ejemplo:

caja de obento: de 450 a 800 yenes (obento es comida para llevar)
Cafe en Ginza: 550 yenes
Plato de arroz con curry: 360 yenes (te pones hasta arriba, pero es un poco pesado)
Cafe en otro barrio de japon: 320 yenes
Bocata de jamon con camembert fundido: 380 yenes
Cafe en ese mismo sitio: 300 yenes
Billete de metro: 160- 240 yenes
Billete de tren: 290-500 yenes
Ensalada mas bollo de bacon-queso en la Vie de France: 530 yenes
Manga nuevo: 530 yenes


Vamos, que comer es barato (sobre todo la comida japonesa), por menos de 3 euros puedes comer (depende de lo que comas, claro si te pones hasta arriba o quieres comida occidental tienes que pagarlo). Yo normalmente como y ceno por unos 1000 yenes al dia (6 euros), normalmente como un obento o en algun restaurante de esos japoneses. La zona donde tengo la academia (Suidoubashi) esta bastante bien; no es nada cara y tiene un monton de sitios interesantes. Tambien hay sitios mas pijos donde comer te cuesta un rinion, pero mi economia no esta para eso. Yo con un plato de soba, una caja de obento, o algo asi voy que chuto y ademas me lleno.


Suidoubashi- vista aerea




Luego ya, como curiosidad, me he comprado un sello de esos con mi nombre. Le he pedido al chico de la tienda que me buscara unos kanjis bonitos, porque el katakana no me gusta nada. Ademas, como es simple y se parece mucho a un nombre japones, no hay problema. Ya os lo enseniare a la vuelta :P

Hoy estaba agotada de toda la semana, me he levantado supertarde y me he puesto a comer tostadas alas 12,30. He dejado a los japos del comedor flipando, porque me han dicho "konnichiwa!" y les he dicho "ohayo!" y me dicen "eso se dice por la maniana", entonces les he dicho "para mi es por la maniana, ahora voy a desayunar" xDDDD


Esta semana he tenido solo clases de conversacion, que me han venido de perlas porque ahora por lo menos se mantener una conversacion simple. El lunes empiezo con las clases de gramatica y tal, a ver que tal. Han estado muy bien, Yoshida-sensei era muy alegre y me ha contado que ha puesto a su periquito a dieta xDDD me he reido mucho con ella. Ah, me ha vuelto a decir que parezco italiana, ya me lo voy a empezar a creer!!! XDDD


Bueno, creo que por hoy es suficiente, que os vais a morir leyendo mis chapas :P Besos! Nihonkara kisu-kisu! ;)

jueves, septiembre 27, 2007

Aun adaptandome...

Ay, dios mio, acabo de sacar la basura y con lo del reciclaje neceisto un curso... tienen como 5 tipos para el cubo de basura: botellas de plastico, resto de plasticos, envases de papel (tetrabricks de carton) que hay que lavar antes de echar a reciclar, materia organica, papel, latas y vidrios... algun dia sere capaz de dominarlo xD

Ayer por la maniana me di cuenta de que me habia dejado el cargador de la camara en casa. Ahora se me plantea un dilema: mi camara es un poco vieja (3 anios), me compro otro cargador o me compro otra camara? Es que aqui las hay hasta de 12 megapixels. Para que quiero yo 12 megapixels?Estoy hecha un lio otra vez.

Ayer fui de paseo a Shinjuku

kk!

p ぅ t お   t ェ C L あ D お J あ p お n え s !

今おわりだ
チェンジができない!
また明日!

miércoles, septiembre 26, 2007

(Japon) Madre mia, que calor!

Cableado de una calle de Tokio

Estoy flipando con el calor que hace, parece agosto en bilbao.Lo que me soprende es lo tapadas que van las japonesas para el calor que hace. Van superfashion, pero no llevan tirantes, incluso a veces hasta manga larga. Si estuvieramos en Brasil estarian todas en pelotas (alli si que llevan poca ropa). Otra cosa que me llamo la atencion es lo delgadas que estan. Exagerao. Y no siempre es bonito, porque parecen pellejillos zambos, las pobres. Hay japonesas muy guapas, pero otras son excesivamente delgadas. Supongo que sera para gustos, y a mi me veran tipo ballena asesina, yo que se.
Tambien son bajitos, me siento hasta alta, jajaja. Nada que ver a como me sentia en holanda, o en alemania. Aunq aqui los alemanes tienen que morir guillotinados, si no es por una puerta de metro, por alguna viga, o alguna otra cosa que ponen habitualmente a la altura de 1,75 m. Porque, para que mas alto, si ellos miden entre 1,50 y 1,60?
Hablando de puertas, hay puertas transparentes de cristal en muchos sitios. Y que tiene eso de raro? nada, excepto poruqe casi me como un par de ellas antes de descubrir que tienen un boton en un lateral para que se abran. Acostumbrada a que se abran solas...
Ah, y que mas... sip, los uniformes de las estudiantes son iguales que en el anime: llenos de lazos y corbatitas, falditas cortas (bueno, no tan cortas pero ni por el forro como las de las monjas de mi pueblo xD) , y camisitas blancas.
Tambien es muy habitual ver a gente en bici, no solo en mi barrio, sino por el centro de Tokio. A mi me daria miedo ir en bici por alli. Porque, ademas, en europa tienen carril bici, esta todo superorganizado. Pero aqui es anarquico total, las bicis van por la acera o por la carretera, segun mejor les venga, o igual tienen alguna especie de norma japonesa que aun no he llegado a descifrar...
Tengo que ir retirandome ya, que quiero llegar a clase a tiempo (ayer llegue tarde porque me maree en el tren y tuve que esperar un rato a que se me pasara u_u). Si llego tarde me cuentan falta xD
Si quereis ver mas fotos, podeis visitar mi Flickr ;)

lunes, septiembre 24, 2007

Lost in translation

La pelicula? En determinados ambitos se puede llegar a quedar corta xD Empece a flipar ya en Frankfurt, cuando fui a coger el avion. Entro y de repente veo a los japos descalzandose y poniendose una especie de zapatillas blancas... joder, sabia que se quitaban los zapatos en casa, pero en el avion? Pos tambien, por que no?

Tengo muchas cosas que contar y muchas fotos que enseniar. A ver si saco un rato que aqui no me dejan subir fotos U_U

sábado, septiembre 22, 2007

Me voy a Japón :3

Templo de Miyajima


Sí, exactamente en 5 horitas cojo un avión para Japón *^^* Llevo todo el año preparando el viaje, ya tenía unas ganas... Las primeras cuatro semanas voy a hacer un curso de japonés (me vendrán bien para el noken, ya que apenas he estudiado ^^U) y las dos siguientes vienen dos amigas y vamos a hacer una pequeña ruta turística: Tokio, Kioto, Nara, Miyajima, Kouya-san y vuelta a Tokio. Os iré contando cositas en el blog, así que ¡sedme fieles!

Ahora mismo acabo de terminar de meter toda la música en el mp3, he preparado las pelis y los juegos de la nDS, la cámara de fotos, maleta y demás bártulos, y he repasado la lista mental de cosas para llevar mil millones de veces. Pero seguro que me dejo algo...

Venga, mis niños, ¡nos leemos! ^____________^

martes, septiembre 18, 2007

Noken 2007 (Nôryoku Shiken 2007)

Como ya sabéis, el Nôryoku Shiken (JLPT- Japanese Language Proficiency Test) es el examen oficial de japonés que se realiza a nivle mundial. Siempre es el primer domingo de dicimebre. Al igual que el año pasado, este año se puede hacer el Noken en Madrid y en Barcelona. Para ambas ciudades, el examen será el domingo, 2 diciembre, a las 9 a.m.

CONVOCATORIA DE MADRID

En Madrid, el examen lo organiza el Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma (PLAZO: del 1 de setiembre al 5 de octubre). Se puede solicitar el impreso en ceao@uam.es, y te lo mandan por correo. Despúes pagas las tasas de examen (50 E, consutar aquí para los detalles del pago) y mandas la solicitud con dos fotos a la siguiente direccion:

Sección Cultural de la Embajada
de Japón en España (embjapon@tocco.es)
C/ Serrano 109
28006 Madrid
Tel.: 91-590 76 12


Para más datos, consultad el siguiente documento: Datos del examen [PDF]

CONVOCATORIA DE BARCELONA

El plazo en Barcelona se abrió el 1 de agosto, y finaliza también el 5 de octubre de 2007. Se puede solicitar el impreso para el examen por correo en la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB (noken@uab.es). Se deben abonar también 50 euros de tasas de examen (mirar aquí los detalles del pago) y posteriormente mandar la solicitud, dos fotos de carnet, y el resguardo del pago a:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA
Facultad de Traducción e Interpretación (FTI)
Edificio K 08193 Bellaterra (BCN)
Tel: 93-581-2467 Fax: 93-581-2762,e-mail: noken@uab.es

o bien a:

CONSULADO GENERAL DEL JAPON EN BARCELONA
Seccion cultural, Avda. Diagonal, 640, 2ª D
08017 BARCELONA,
Tel: 93-280-3433

Para más datos, visita la página del Consulado General del Japón en Barcelona.


Pues nada más, que este año voy a por el nivel tres, pero he estudiado muy poco ^^U. A ver que tal, deseadme suerte ^^U

Otra firma! Vamos maria que estamos que lo tiramos!!

Pos nada, la firma habla por si sola xD

viernes, septiembre 14, 2007

Nuevas firmas

En un estado de creatividad extrema he hecho esto:





Por supuesto, la ultima es de coña para el freeman xDDD

miércoles, septiembre 12, 2007

kokoteraino nago- I sent

Deviantart-etik hartutako irudia (original by BouncingSoulKaz)


Lanetik oso oso erreta etorri naiz. Jada aste bat horrela nabilen, koko-kokoteraino. Pasaden astean nere lankide batekin diskutitzen bukatu nuen, eta aste hontan... de Guatemala a Guatepeor esaten den bezela. Hasta el pico la boina, oiga. Oinak bulegoan masajeatzeA normala dela uste al duzue? Ba bai, nere bi begiekin ikusita. Eta hitz egiten hasiko banu...

Baina ya ez da bakarrik lana, baizik eta nere erlazio pertsonalak oso arraro dabiltza askenaldi hontan. Orain dela hilabete batetik hona lagun batek ez du nerekin hitz egiten. Zer egin diot? Auskalo. Nik neuk ezin asmatu, eta berak ez du esan nahi... hor konpon! Ya erabaki dut. Esango dut nahi dudadana nahi dudanean. Eta jendeak ez badu gustoko, hor konpon! I sent, Gurek esango lukeen bezela. Nik ya esan diot Gomaespuminglish-en "I sit" dela diotela, baina berak horrela ikasi zuela Cambridge-n erantzuten dit xD

Jendeak ez duela idazten dudana ulertzen? I sent. Jendeak borde bat naizela uste duela? I sent.

Badakidan gauza bakarra da hurrengo ostiralean hilabete ta erdi Japoniara noala... Jendeak enbidia duela? I sent!!! Gainera, i have the ruler!! Bleh!!

martes, septiembre 11, 2007

El laberinto del fauno

He puesto el cartel en inglés porque sale el faunito *^^*

Ficha técnica:

Director: Guillermo del Toro
País: España - Méjico
Año: 2006
Género: Fantástico/drama.
Intérpretes:
* Ivana Baquero - Ofelia
* Sergi López - Capitán Vidal
* Maribel Verdú - Mercedes
* Doug Jones - Fauno/El Hombre Pálido
* Ariadna Gil - Carmen/Reina del Mundo Subterráneo
* Álex Angulo - Doctor Ferreira
* Roger Casamajor - Pedro
* César Vea - Serrano
* Manolo Solo - Garcés
* Federico Luppi - Padre de Ofelia/Rey del Mundo Subterráneo
* Pablo Adán - Fauno (voz)
Argumento:
“El laberinto del fauno” transcurre en una zona no identificada del norte de España el año 1944, cinco años tras el fin de la Guerra Civil Española. Cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 11 años muy aficionada a los libros de fantasía que, junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), en un delicado estado de salud debido a su avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán de la Guardia Civil franquista, nuevo marido de Carmen (el padre de Ofelia había muerto durante la guerra) y por el que Ofelia no siente ningún afecto. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto...

Premios: 7 Goyas, 2 Bafta, 3 Óscar, 9 Ariel


El domingo vi El laberinto del fauno. No sé qué decir. No tenía ni idea de qué iba la película, pero me encantó. Me sorprendió que fuera como un cuento, pero a la vez que tuviera esa dureza de la que carecen las pelis de Disney, cruda, en plena postguerra. Me parece que está muy bien ambientada, la fotografía me parece increíble, y además, el reparto se sale. Bueno, ni por el forro me lo esperaba yo así. No sé, quizás sea por eso de que nunca quiero hablar de las pelis que tengo intención de ir a ver, jejeje. A más de uno ya le he dado una colleja por hacerme spoilers, ¡malvados! Siempre queréis quitarme la ilusion T_T

Altamente recomendable ^________^

Para saber más:

Web oficial El Laberinto del Fauno
El laberinto del Fauno en la Wikipedia

sábado, septiembre 01, 2007

Los tios sois tios BLEH

NOOOOOOOOOOOOOOOOO...


Joder. Por más que me esfuerce, no os comprendo. Nunca sé lo que os pasa por la cabeza, por ninguna de las dos. "Me gustas". "Ah, ¿dije me gustas? Quería decir que sólo algo más que amigos, sin más". "Bueno, no, es que en realidad, te quiero".

Que os den a todos. Necesito chocolate.

viernes, agosto 31, 2007

Firma minimalista


Nueva firma en un momento de desajuste de estrogenoxxxx

PD. la frase la cogi de una cancion de Kaiser Chiefs, la copie en el summercase a la espera de que alguien me la diga algun dia xD La foto es de youwilldream de deviantart.

jueves, agosto 23, 2007

¿Mi doble?


Alguien me dejo el otro dia un regalito en el msn y me puso "Mira, Arri, encontre a tu doble!!!"

Me hizo mucha gracia, pero ya le preguntare a ver de donde saca las relaciones... si yo apenas muerdo O:3

Recuperate, linda!!! :***

jueves, agosto 16, 2007

Muerte de Blogs

Angel of the Dark de Caraoculta
Deviantart



Ando ya bastante tiempo pensando lo mismo. ¿Por que la gente se hace un blog para abandonarlo en unos meses? ¿Acaso no tienen nada que contar, o es pura pereza? La mitad de los links que tengo en mi blog no valen para nada, o bien porque el dueño ha dicho que no tiene tiempo de mantenerlo, o bien porque simplemente la ultima entrada tiene mas de 6 meses, incluso un año. Puede ser que se hicieran un blog por la "bloggitis" que hubo el año pasado, que la gente empezo a hacer blogs como churros xDD ¿Cual es la vida media de un blog? ¿8 meses?

No se que pensar, ojala nunca me pase a mi, pero habia blogs que eran la caña, y ahora llevan meses sin actualizarse. Me parece una pena. ¿Por que la gente se curra tanto el diseño para luego dejarlo sin mas? No se por que me he puesto a pensar estas cosas justamente hoy xD

A veces es un asesinato de blog: "lo dejo aqui y ya", y otras veces es una muerte lenta y agonica. Yo he quitado links de blogs que no se actualizaban en 6 meses, pero si ahora empezara, tendria que borrar la mitad de ellos, y me da penita :(

A veces, cuando desconectas de los foros, o alguien deja de conectarse o hablarte, una de las formas de saber que tal les va la vida es leyendo su blog. Pero a veces entras y esta la misma entrada que hace mes y medio; y pasan los dias y nada, y te preguntas "¿como estara no se quien?" A veces se te ocurre llamar a alguien al movil, pero no sabes si a la otra persona le apetecera hablar contigo, o simplemente vive al otro lado del atlantico óò

No se, quizas sea que la peña esta de vacaciones y por eso pasa un poco mas de todo :P Pero sigo pensando que es una pena. Bueno, ya he reflexionado en alto en un dia un poco patetico.

domingo, agosto 12, 2007

No es una tortilla... es Pacman!!!





Chorradas como esta hemos hecho este finde en una kdd con los de Astro en Gijon. Ha sido un poco improvisado, porque yo no pensaba ir, andaba mal de pasta y el 14 eran fiestas de mi pueblo. Pero me llamaron Maercs, Nyarla y Barrax el viernes a las 12,30 (lo podian haber pensado antes xD), y me insistieron. Yo tenia cosas que hacer, asi que el sabado les volvi a llamar para decirles que no iba... me cogio Spinflo, y entre el y Barrax me comieron la cabeza y al final, una que es dificil de converncer...

No lo pense -porque si no, no voy xD- segun estaba vestida -iba a ir a la playa- cogi un vaquero, una camiseta, el neceser y me pire. Pues eso... que cuando llego se pone a llover y me doy cuenta de que SOLO TENGO LAS CHANCLAS, ni siquiera llevaba una toalla ni un misero pijama... Asi que me he pasado desde ayer con la misma ropa y he salido en chanclas de goma por los bares xDDDD

Tambien vinieron Drizzly y su prima, Marga, Sinhchan, el elfo y su dragon y Onethillo *^^* Nos lo pasamos muy bien entre mordisco y mordisco y el bombardeo de patatas. Hay unos cuantos videos que si se hacen publicos, TOMARE REPRESALIAS. Advertidos quedais ¬¬