sábado, febrero 10, 2007

Josephine, ¿por qué lo hiciste?


Josephine siempre ha sido mi personaje preferido de Mujercitas (Little Women), una novela escrita por Louisa May Alcott. Sin embargo, no entendía por qué Jo se empeñó en ser esritora, no se casaba con el señorito Laurie y perdía la oportunidad de ser rica y feliz para el resto de su vida. Pues bien, he tenido que cumplir 29 para saberlo: si lo hubiera hecho no habría sido feliz.

Qué presión cuando te ves en tu vida con todo decidido, que te mueves por inercia y que todo lo que pasa esta "planeado" o "te toca" vivirlo. Es como vivir en un corse que asfixia, y te vas marchitando por dentro. Te sientes en la necesidad de gritar y escapar de todo, es horroroso. Seguro que ella quería a Laurie, pero tenía cosas pendientes por hacer que si se hubiera casado y se hubiera convertido en "la Señora de..." no habría podido. Qué duro era ser en el siglo XIX una mujer con inquietudes y no una mera mujer florero.

A mí me paso algo parecido el año pasado, pero de estas cosas te cuesta darte cuenta. Tenia la vida resuelta, un chico que me queria, piso, coche, curro fijo, no tenía problemas de salud y aun así no era feliz. ¿Por qué? ¿Por qué me agobiaba mi vida? ¿Por qué?

Ahora que estoy "sola", voy al médico una vez cada dos semanas, y cada día tengo menos pasta me encuetro mucho mejor. A veces en tu vida hacen falta giros radicales y encaminarla hacia donde uno quiere. Hay que cumplir los sueños en la medida de lo posible, porque, si no, seremos desgraciados y viviremos en una rutina que acabara por marchitarnos, como una flor en un jarrón.

No se por qué hoy estoy en este plan, será la falta de sueño, será el mal cuerpo que tengo, no sé. A pesar de todo me siento feliz, porque me estoy encaminando poco a poco hacia mis metas. Joe, me releeo y parezco... no sé, una chiflada chutada o algo así xDDDD. Creo que de ilusiones no se vive, pero sin ellas tampoco.

4 comentarios:

Kair dijo...

Hola! ^^

Pues yo te leo y veo a una persona madura. Cambios radicales, últimamente no hacen más que hablarme de ellos. Quizá yo también deba arriesgarme a hacer cosas =P.

Y la ilusiones, pufff, si que son necesarias, son como objetivos, no? Bueno, no todos, pero ponerle ilusión a las cosas las hace más bellas ^^.

Hoy también estoy feliz, nunca he leido mujercitas, pero si he visto series, etc. Me la voy a apuntar para leerla porque ya me ha entrado el gusanillo.

Besos!! ^^

Kaoru Chan dijo...

Uf..
Tu entrada me ha echo pensar (hace tiempo que no lo hacía)en esas ilusiones o sueños que he desechado por no sé, diferentes motivos, quizás el más importante sea la falta de fé que tengo en mi misma, me siento una inútil e incompetente.
Hace poco acá dieron esa peli pero la versión donde sale Winona, me encanta esa peli y siempre quise que Josephine se quedara con Laurie ........en fin, que tu entrada me hace pensar si soy feliz y la verdad no lo sé, por que como nunca he logrado cumplir las metas que me he propuesto no sé que se siente tener esa felicidad ><, mi vida siempre ha sido plana,aburrida,monótona y ahora más que nunca la siento vacía, te admiro sabes, por todas las cosas que has logrado en tu vida, a la edad que tengo no he conseguido ni la cuarta parte de lo que tu tienes. Aprovecha y disfruta ahora que te sientes feliz, haz durar esa sensación por mucho tiempo =)
Y mejor me voy que ni yo misma se las cosas que escribo xD

Besiños ^_______________^

Arya chan dijo...

Me encanta ese libro Arri, lo que he podido llorar con él...(Beth :'( )

Mi favorita también era Jo aunque me sentía más identificada con Meg.

Lo que está planeado vivir es bueno si eres tú quien lo ha planeado ^^. Me alegro que tú hayas encontrado tu camino Arri, sigue adelante que estás demostrando lo mucho que vales!!

Muchos besossssss!

P.D: odio la verificación de palabra!!!!!!!!

bbneko dijo...

El problema de las personases que tendemos a creer que lo que es bueno para nosotros sera bueno para los demas, y creamos una serie de sueños y decimos esto tiene que ser lo que esperas del futuro: dinero, pareja, buen trabajo...

Lo que nunca nos solemos parar a pensar es que todos somos muy diferentes, y por tanto lo que nos hace feliz, tambien es distinto, quizas no tener dinero pero estar con la persona que quieres es mejor, o perderlo todo pero escribir la novela que siempre quisimos.

Odio los cambios, porque vivi demasiados de pequeña, lo malo que aunque los odio, sigo haciendo las como me da la gana, y si eso significa que mañana me mudo a la Luna, pues me mudo aunque odie los cambios porque odio mucho más aguantarme y eso si que hace infeliz.

Asi que Arri, tu vida es tuya, has lo que te de la gana, es mucho mejor que no arriesgarse, quedarse quieto nunca lleva a ningun sitio. ;)