sábado, septiembre 29, 2007

Ya hago casi una semana!

Maniana hara casi una semana que llegue aqui. La verdad es que el tiempo pasa de una manera muy distinta a cuando estoy en Portu. Parece que ha pasado mas tiempo, porque me han pasado mil movidas, pero por otra parte, parece que ayer mismo estaba haciendo la maleta en mi casa.


Ay! sigo con mis batallitas. Ayer iba caminando haciendo el chorra por el bordillo de la acera, me tropece, y me cai ENCIMA de las gafas. Casi las parto y no tienen ni dos meses u_U


Vista nocturna de Shinjuku

Y sigo contandoos lo de Shinjuku. A ver si aprendo a cambiar lo del puto teclado porque cuando se cambia no soy capaz de ponerlo como estaba y el otro dia no habia nadie para pregutar. Pos nada, que llego alli, me pongo a callejear y cuando me quiero dar cuenta, no habia mas que letreritos de tias sugerentes y casas de masajes. Miro a mi alrededor y todos eran hombres... me habia metido por la zona de putis ^^U

Una imagen vale mas que mil palabras...


Otra de las cosas que me llamo la atencion fue que no se puede fumar en la calle. Hay seniales de prohibido fumar en las aceras xD y cuadno llegas a una esquina de "fumadores" (esta indicado y hay ceniceros), ves a 15 personas fumando ahi todas juntas xDDD yo me descojono. La verdad es que apenas hay colillas en el suelo. Y me parece extranio, porque con eso de que reciclan todo, no hay papeleras por la calle. Que te compras un zumo/galletas/helado? tienes que ir con el puto papel hasta casa para tirarlo >_<


Tampoco se puede hablar por el movil en restaurantes ni trenes, porque molestas xDD esto es muy gracioso: la penia esta todo el dia pegada al movil pero mandando mensajitos, porque en la mayoria de los sitios no se puede hablar xDD O mi preferida ya es cuando van con la nDS en una mano y el movil en la otra xDDDDDDDDDDD O la psp, pal caso patata.



Plato de yakisoba

Y con lo que si que he flipado ha sido con los precios. No porque sean caros (al cambio de ahora puedes casi casi equiparar el yen a la peseta), sino porque, por ejemplo:

caja de obento: de 450 a 800 yenes (obento es comida para llevar)
Cafe en Ginza: 550 yenes
Plato de arroz con curry: 360 yenes (te pones hasta arriba, pero es un poco pesado)
Cafe en otro barrio de japon: 320 yenes
Bocata de jamon con camembert fundido: 380 yenes
Cafe en ese mismo sitio: 300 yenes
Billete de metro: 160- 240 yenes
Billete de tren: 290-500 yenes
Ensalada mas bollo de bacon-queso en la Vie de France: 530 yenes
Manga nuevo: 530 yenes


Vamos, que comer es barato (sobre todo la comida japonesa), por menos de 3 euros puedes comer (depende de lo que comas, claro si te pones hasta arriba o quieres comida occidental tienes que pagarlo). Yo normalmente como y ceno por unos 1000 yenes al dia (6 euros), normalmente como un obento o en algun restaurante de esos japoneses. La zona donde tengo la academia (Suidoubashi) esta bastante bien; no es nada cara y tiene un monton de sitios interesantes. Tambien hay sitios mas pijos donde comer te cuesta un rinion, pero mi economia no esta para eso. Yo con un plato de soba, una caja de obento, o algo asi voy que chuto y ademas me lleno.


Suidoubashi- vista aerea




Luego ya, como curiosidad, me he comprado un sello de esos con mi nombre. Le he pedido al chico de la tienda que me buscara unos kanjis bonitos, porque el katakana no me gusta nada. Ademas, como es simple y se parece mucho a un nombre japones, no hay problema. Ya os lo enseniare a la vuelta :P

Hoy estaba agotada de toda la semana, me he levantado supertarde y me he puesto a comer tostadas alas 12,30. He dejado a los japos del comedor flipando, porque me han dicho "konnichiwa!" y les he dicho "ohayo!" y me dicen "eso se dice por la maniana", entonces les he dicho "para mi es por la maniana, ahora voy a desayunar" xDDDD


Esta semana he tenido solo clases de conversacion, que me han venido de perlas porque ahora por lo menos se mantener una conversacion simple. El lunes empiezo con las clases de gramatica y tal, a ver que tal. Han estado muy bien, Yoshida-sensei era muy alegre y me ha contado que ha puesto a su periquito a dieta xDDD me he reido mucho con ella. Ah, me ha vuelto a decir que parezco italiana, ya me lo voy a empezar a creer!!! XDDD


Bueno, creo que por hoy es suficiente, que os vais a morir leyendo mis chapas :P Besos! Nihonkara kisu-kisu! ;)

jueves, septiembre 27, 2007

Aun adaptandome...

Ay, dios mio, acabo de sacar la basura y con lo del reciclaje neceisto un curso... tienen como 5 tipos para el cubo de basura: botellas de plastico, resto de plasticos, envases de papel (tetrabricks de carton) que hay que lavar antes de echar a reciclar, materia organica, papel, latas y vidrios... algun dia sere capaz de dominarlo xD

Ayer por la maniana me di cuenta de que me habia dejado el cargador de la camara en casa. Ahora se me plantea un dilema: mi camara es un poco vieja (3 anios), me compro otro cargador o me compro otra camara? Es que aqui las hay hasta de 12 megapixels. Para que quiero yo 12 megapixels?Estoy hecha un lio otra vez.

Ayer fui de paseo a Shinjuku

kk!

p ぅ t お   t ェ C L あ D お J あ p お n え s !

今おわりだ
チェンジができない!
また明日!

miércoles, septiembre 26, 2007

(Japon) Madre mia, que calor!

Cableado de una calle de Tokio

Estoy flipando con el calor que hace, parece agosto en bilbao.Lo que me soprende es lo tapadas que van las japonesas para el calor que hace. Van superfashion, pero no llevan tirantes, incluso a veces hasta manga larga. Si estuvieramos en Brasil estarian todas en pelotas (alli si que llevan poca ropa). Otra cosa que me llamo la atencion es lo delgadas que estan. Exagerao. Y no siempre es bonito, porque parecen pellejillos zambos, las pobres. Hay japonesas muy guapas, pero otras son excesivamente delgadas. Supongo que sera para gustos, y a mi me veran tipo ballena asesina, yo que se.
Tambien son bajitos, me siento hasta alta, jajaja. Nada que ver a como me sentia en holanda, o en alemania. Aunq aqui los alemanes tienen que morir guillotinados, si no es por una puerta de metro, por alguna viga, o alguna otra cosa que ponen habitualmente a la altura de 1,75 m. Porque, para que mas alto, si ellos miden entre 1,50 y 1,60?
Hablando de puertas, hay puertas transparentes de cristal en muchos sitios. Y que tiene eso de raro? nada, excepto poruqe casi me como un par de ellas antes de descubrir que tienen un boton en un lateral para que se abran. Acostumbrada a que se abran solas...
Ah, y que mas... sip, los uniformes de las estudiantes son iguales que en el anime: llenos de lazos y corbatitas, falditas cortas (bueno, no tan cortas pero ni por el forro como las de las monjas de mi pueblo xD) , y camisitas blancas.
Tambien es muy habitual ver a gente en bici, no solo en mi barrio, sino por el centro de Tokio. A mi me daria miedo ir en bici por alli. Porque, ademas, en europa tienen carril bici, esta todo superorganizado. Pero aqui es anarquico total, las bicis van por la acera o por la carretera, segun mejor les venga, o igual tienen alguna especie de norma japonesa que aun no he llegado a descifrar...
Tengo que ir retirandome ya, que quiero llegar a clase a tiempo (ayer llegue tarde porque me maree en el tren y tuve que esperar un rato a que se me pasara u_u). Si llego tarde me cuentan falta xD
Si quereis ver mas fotos, podeis visitar mi Flickr ;)

lunes, septiembre 24, 2007

Lost in translation

La pelicula? En determinados ambitos se puede llegar a quedar corta xD Empece a flipar ya en Frankfurt, cuando fui a coger el avion. Entro y de repente veo a los japos descalzandose y poniendose una especie de zapatillas blancas... joder, sabia que se quitaban los zapatos en casa, pero en el avion? Pos tambien, por que no?

Tengo muchas cosas que contar y muchas fotos que enseniar. A ver si saco un rato que aqui no me dejan subir fotos U_U

sábado, septiembre 22, 2007

Me voy a Japón :3

Templo de Miyajima


Sí, exactamente en 5 horitas cojo un avión para Japón *^^* Llevo todo el año preparando el viaje, ya tenía unas ganas... Las primeras cuatro semanas voy a hacer un curso de japonés (me vendrán bien para el noken, ya que apenas he estudiado ^^U) y las dos siguientes vienen dos amigas y vamos a hacer una pequeña ruta turística: Tokio, Kioto, Nara, Miyajima, Kouya-san y vuelta a Tokio. Os iré contando cositas en el blog, así que ¡sedme fieles!

Ahora mismo acabo de terminar de meter toda la música en el mp3, he preparado las pelis y los juegos de la nDS, la cámara de fotos, maleta y demás bártulos, y he repasado la lista mental de cosas para llevar mil millones de veces. Pero seguro que me dejo algo...

Venga, mis niños, ¡nos leemos! ^____________^

martes, septiembre 18, 2007

Noken 2007 (Nôryoku Shiken 2007)

Como ya sabéis, el Nôryoku Shiken (JLPT- Japanese Language Proficiency Test) es el examen oficial de japonés que se realiza a nivle mundial. Siempre es el primer domingo de dicimebre. Al igual que el año pasado, este año se puede hacer el Noken en Madrid y en Barcelona. Para ambas ciudades, el examen será el domingo, 2 diciembre, a las 9 a.m.

CONVOCATORIA DE MADRID

En Madrid, el examen lo organiza el Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma (PLAZO: del 1 de setiembre al 5 de octubre). Se puede solicitar el impreso en ceao@uam.es, y te lo mandan por correo. Despúes pagas las tasas de examen (50 E, consutar aquí para los detalles del pago) y mandas la solicitud con dos fotos a la siguiente direccion:

Sección Cultural de la Embajada
de Japón en España (embjapon@tocco.es)
C/ Serrano 109
28006 Madrid
Tel.: 91-590 76 12


Para más datos, consultad el siguiente documento: Datos del examen [PDF]

CONVOCATORIA DE BARCELONA

El plazo en Barcelona se abrió el 1 de agosto, y finaliza también el 5 de octubre de 2007. Se puede solicitar el impreso para el examen por correo en la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB (noken@uab.es). Se deben abonar también 50 euros de tasas de examen (mirar aquí los detalles del pago) y posteriormente mandar la solicitud, dos fotos de carnet, y el resguardo del pago a:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA
Facultad de Traducción e Interpretación (FTI)
Edificio K 08193 Bellaterra (BCN)
Tel: 93-581-2467 Fax: 93-581-2762,e-mail: noken@uab.es

o bien a:

CONSULADO GENERAL DEL JAPON EN BARCELONA
Seccion cultural, Avda. Diagonal, 640, 2ª D
08017 BARCELONA,
Tel: 93-280-3433

Para más datos, visita la página del Consulado General del Japón en Barcelona.


Pues nada más, que este año voy a por el nivel tres, pero he estudiado muy poco ^^U. A ver que tal, deseadme suerte ^^U

Otra firma! Vamos maria que estamos que lo tiramos!!

Pos nada, la firma habla por si sola xD

viernes, septiembre 14, 2007

Nuevas firmas

En un estado de creatividad extrema he hecho esto:





Por supuesto, la ultima es de coña para el freeman xDDD

miércoles, septiembre 12, 2007

kokoteraino nago- I sent

Deviantart-etik hartutako irudia (original by BouncingSoulKaz)


Lanetik oso oso erreta etorri naiz. Jada aste bat horrela nabilen, koko-kokoteraino. Pasaden astean nere lankide batekin diskutitzen bukatu nuen, eta aste hontan... de Guatemala a Guatepeor esaten den bezela. Hasta el pico la boina, oiga. Oinak bulegoan masajeatzeA normala dela uste al duzue? Ba bai, nere bi begiekin ikusita. Eta hitz egiten hasiko banu...

Baina ya ez da bakarrik lana, baizik eta nere erlazio pertsonalak oso arraro dabiltza askenaldi hontan. Orain dela hilabete batetik hona lagun batek ez du nerekin hitz egiten. Zer egin diot? Auskalo. Nik neuk ezin asmatu, eta berak ez du esan nahi... hor konpon! Ya erabaki dut. Esango dut nahi dudadana nahi dudanean. Eta jendeak ez badu gustoko, hor konpon! I sent, Gurek esango lukeen bezela. Nik ya esan diot Gomaespuminglish-en "I sit" dela diotela, baina berak horrela ikasi zuela Cambridge-n erantzuten dit xD

Jendeak ez duela idazten dudana ulertzen? I sent. Jendeak borde bat naizela uste duela? I sent.

Badakidan gauza bakarra da hurrengo ostiralean hilabete ta erdi Japoniara noala... Jendeak enbidia duela? I sent!!! Gainera, i have the ruler!! Bleh!!

martes, septiembre 11, 2007

El laberinto del fauno

He puesto el cartel en inglés porque sale el faunito *^^*

Ficha técnica:

Director: Guillermo del Toro
País: España - Méjico
Año: 2006
Género: Fantástico/drama.
Intérpretes:
* Ivana Baquero - Ofelia
* Sergi López - Capitán Vidal
* Maribel Verdú - Mercedes
* Doug Jones - Fauno/El Hombre Pálido
* Ariadna Gil - Carmen/Reina del Mundo Subterráneo
* Álex Angulo - Doctor Ferreira
* Roger Casamajor - Pedro
* César Vea - Serrano
* Manolo Solo - Garcés
* Federico Luppi - Padre de Ofelia/Rey del Mundo Subterráneo
* Pablo Adán - Fauno (voz)
Argumento:
“El laberinto del fauno” transcurre en una zona no identificada del norte de España el año 1944, cinco años tras el fin de la Guerra Civil Española. Cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 11 años muy aficionada a los libros de fantasía que, junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), en un delicado estado de salud debido a su avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán de la Guardia Civil franquista, nuevo marido de Carmen (el padre de Ofelia había muerto durante la guerra) y por el que Ofelia no siente ningún afecto. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto...

Premios: 7 Goyas, 2 Bafta, 3 Óscar, 9 Ariel


El domingo vi El laberinto del fauno. No sé qué decir. No tenía ni idea de qué iba la película, pero me encantó. Me sorprendió que fuera como un cuento, pero a la vez que tuviera esa dureza de la que carecen las pelis de Disney, cruda, en plena postguerra. Me parece que está muy bien ambientada, la fotografía me parece increíble, y además, el reparto se sale. Bueno, ni por el forro me lo esperaba yo así. No sé, quizás sea por eso de que nunca quiero hablar de las pelis que tengo intención de ir a ver, jejeje. A más de uno ya le he dado una colleja por hacerme spoilers, ¡malvados! Siempre queréis quitarme la ilusion T_T

Altamente recomendable ^________^

Para saber más:

Web oficial El Laberinto del Fauno
El laberinto del Fauno en la Wikipedia

sábado, septiembre 01, 2007

Los tios sois tios BLEH

NOOOOOOOOOOOOOOOOO...


Joder. Por más que me esfuerce, no os comprendo. Nunca sé lo que os pasa por la cabeza, por ninguna de las dos. "Me gustas". "Ah, ¿dije me gustas? Quería decir que sólo algo más que amigos, sin más". "Bueno, no, es que en realidad, te quiero".

Que os den a todos. Necesito chocolate.