jueves, diciembre 27, 2007

Ya que casi es 28...

Yo no suelo poner estas cosas en el blog, pero vistas las fechas que son y lo que me he reído, lo voy a hacer. Estas son meteduras de pata de famosos que me ha mandado la loca de Puri. Hay algunas muy buenas xD

Edito: este video de GH tb se sale, por cortesia de Trimu ;) En él salen perlas como "no es mi logotipo de mujer" o "mi cabeza va mas allá que mi metabolismo".



Yola Berrocal
• ¡Qué calor, que soborno!
• Hoy hay garrafas de viento.
• Un casete con doble pretina.

Isabel Pantoja

• Le dio un simposium de corazón.
• Mi hija es muy pequeña aún; traerla al Rocío es muy premeditao.
• No son estrellas fugaces, es una lluvia de motoritos.
• Le tocó la lotería y ahora vive como un majara.

Sofía Mazagatos
• Trabajando, me dejo la piel en el pellejo.
• Está en el candelabro.
• Todavía no he encontrado la hormona de mi zapato.
• Se me ponen las plumas de gallina.

Una tal María José Galera de "Gran Hermano" (me cuentan)
• Por favor, endereza tú la ensalada.
• Tráeme el fli de limpiar los hornos.
• ¿No sabes que día es hoy? Pues mira el candelario!

Terelu Campos
• Me tomé un plato de almódigas/almóndigas.
• Tengo un algun de fotos. Las fotos las tengo metidas en álgunes.
• Le dieron un corte en la misma vena arteria.
• La aspirina fluorescente es más rápida y eficaz.
• Vino la guardia civil y levantó apestado del accidente.
• Fue una operación a vida o muerte para instalarle el pai-pai. (pretendía decir by-Pass).
• Estoy tomando cláusulas para la tos. (Cuidado con la letra pequeña...)
• No te imaginas lo que duele un cólico frenético.
• Es una persona fabulosa, un desecho de virtudes.

Malena Gracia
• Se toma tanta drogaína que ha de morir de una doble dosis.
• Huele muy bien porque pongo siempre ausencia de calisto.
• Me gusta la hamburguesa con bayonesa.
• Para ver mejor lo que tenía, me hicieron una redundancia magnética.
• Aunque fue un accidente muy grave, no le quedaron espuelas.
• No es para rascarse las vestiduras.
• Esta noche hace frío, tendré que poner el endredón en la cama.
• Estaba allí, en la calle, al aire libre, al viento imperio.
• ¡Vamos, hale, hale, que es gerundio!
• Me quedé fumigada del susto.
• Menudo cochazo os habéis comprado; cómo se nota que nadáis en la ambulancia.
• Yo, sin en cambio, prefiero eso.
• No lo sé, ni falta que me importa.


Rocío Jurado
• A mi marido le gusta ir muy alicatado.
• Echaron por la tele un partido de fúmbol indefinido vía salitre.
• De primer plato, tenemos bisesuá.
• Es un reloj de acero inexorable.
• Dos, cuatro, seis y así sustantivamente.
• Llovía muchísimo, parecía el Danubio universal.
• No tienen hijos porque él es imponente.
• Volvió del viaje refollante de salud.
• Vive en un chalete acosado.

domingo, diciembre 23, 2007

Cena de Navidad

La navidad es una época de celebraciones. Y, entre ellas, este viernes me junté con los compañeros de universidad. A muchos hacía años que no les veía, y lo pasamos superbien ^__^ Parece que fuera ayer cuando dejamos la uni :P Os dejo unas fotillos:









domingo, diciembre 16, 2007

Rébecca Dautremer: de profesión, ilustradora

Todo empezó cuando pasé por la Casa del Libro y vi un calendario que me encantó. Eran unas ilustraciones que a veces había visto en libros infantiles. Luego, pasé por la Fnac en Bilbao y lo volví a ver. Entonces me fijé: las ilustraciones eran de Rebecca Dautremer.

Esta autora francesa nació en Gap en 1971, y se diplomó en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París. Ha hecho varios trabajos para prensa, diseño gráfico y juguetes. Ha ilustrado varios álbumes de otros autores y ha firmado algunos propios. Me gustaría contaros un montón de cosas, pero es dificilísimo encontrar algo sobre ella que no sea lo básico ó_ò

Sus ilustraciones son cálidas y llenas de sentimiento, a mí me encantan. He leído una descripción de su trabajo que me parece que encaja a la perfección:

"Sus álbumes son adaptaciones de cuentos tradicionales de diferentes culturas y épocas, dándoles un enfoque original y actualizado: un ejemplo es “Cyrano” ,ambientado en el Japón feudal! . Los textos tienen un toque de humor y ternura, y sus artísticas tipografías contribuyen a dar aún más dinamismo". (Leer más...)

Tiene un estilo muy particular, pero el tratamiento del color me parece curradísimo. Os voy a poner algunas obras suyas para que las veáis ^__^

Tomado de Cyrano

Tomado de Cyrano


Tomado de Princesas olvidadas o desconocidas.

PD. El proximo dia me compro el calendario.

domingo, diciembre 09, 2007

El examen... fatal! ><

Hola mis niños! ^^

Ay, pos nada, que esta semana he estado un poco de retiro espiritual porque llevar meses preparandote para algo y que te salga fatal es un poco bajon. En fin, podeis adivinar que el Noken me salio como el culo, y que probablemente suspendere. Me parecio mucho mas dificil que el año pasado óò (me refiero al nivel 3 del año pasado). Bueno, supongo que probare suerte el año que viene.

Sip, estoy un poco desconectada, pero es que no ando muy bien de animos, y me siento autista u_u

Y para los que me seguis pidiendo fotos, he subido algunas mas al flickr, que podeis consultar aqui.

Os pongo alguna para que cotilleeis, que se que es lo que os gusta, en el fondo, jajaja ;)





viernes, diciembre 07, 2007

los Cronocrimenes de Nacho Vigalondo



He leído un artículo muy curioso en elcorreodigital.com. Resulta que este director ha escrito y dirigido una película, que se llama Los Cronocrímenes, que está triunfando en todos los festivales internacionales y que tiene buena pinta. Pero, ¿qué pasa? Que como no es cine Hollywoodense para gente sin cerebro, de venta fácil, no se estrena en España. A pesar de estar dirigida por un español. Hay que joderse. ¿Y así quieren impulsar la cultura en nuestro país? Somos un país de borregos.

Pero lo peor de todo no es eso. Lo peor de todo es que EE.UU. ha decidido hacer un remake cuando ha visto el exito que ha tenido en el Festival de Austin (Texas) y en el de Triestre (Italia). Entonces reculamos y decimos "pos igual si que había que estrenarla aquí...". Mejor que esperen y que compren directamente el remake >.<

Bueno, os dejo los detalles de esta peli de ciencia ficción sin efectos de miles de millones de euros, pero que atrae por la historia y por Karra Elejalde, que siempre tendrá sus fans ;)

Escritor y director: Nacho Vigalondo
Intérpretes: Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Nacho Vigalondo, Candela Fernández
Año: 2007
Nacionalidad: Española
Argumento: Un hombre (Karra Elejalde) descubre a través de sus prismáticos una preciosa joven (Barbara Goenaga) desnudándose e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con tijeras y la cara vendada le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza una inquietante mansión, un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina le transporta al pasado. A partir de ahí el misterio se empieza a resolver... y todo se complica.
Trailer:



Comentarios:
"Los Cronocrímenes es un thriller de viajes en el tiempo protagonizada por Karra Elejalde y Bárbara Goenaga ha ganado el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Austin (Texas)".

"En Cineblog.it definen Los Cronocrímenes como la película más interesante de la séptima edición del Festival de Ciencia Ficción (Science+Fiction) de Trieste.

Pero no sólo lo piensan ellos, el film también ha convencido al jurado que le ha concedido el galardón más importante del evento, el Premio Asteroide..." Seguir leyendo


"En Hollywood parecen estar interesados en la posibilidad de hacer un remake de Los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo, película que no tiene distribución ni fecha de estreno en España. Sin embargo, todo llegará, al menos están intentando conseguir que una empresa se decida por fin a distribuirla. En cuanto a su distribución internacional, exceptuando el territorio español, es la compañía Magnolia Pictures quien se ha hecho con los derechos". Seguir leyendo

Otros links:
Web Oficial
Blog de Nacho Vigalondo

miércoles, diciembre 05, 2007

No vacancy in my heart

Os dejo otro dibujillo que he hecho esta tarde con mi tableta *^^*


No vacancy in my heart by ~arrikitukis on deviantART

Estoy un poco cansada a estas horas para poneros algo bonito, pero podeis leer lo que he puesto en deviantart ;)

lunes, diciembre 03, 2007

Fundación - Isaac Asimov


Bueno, me lo compré el sabado y ya casi lo he acabado. Pedazo libro O_O No descubro nada nuevo si digo que este tío era un genio. La verdad es que lo tenía atragantado desde que, cuando tenía 14 años, se me ocurrió leer ¿Mataron los cometas a los dinosaurios?. Fue demasiado para mi mente infantil. Pero nunca es tarde para redescubrir un gran autor.

¿Se puede predecir el futuro de una galaxia usando la matemática estadística? ¿Que precision tendría? ¿No habría demasiadas variables como para ser fiable? Pues mas o menos es lo que propone Asimov en la saga de Fundación. No os cuento más, el que quiera, que se lo lea ;)

Aunque en sus primeras páginas me recordó un poco a Frank Herbert (Saga Dune), luego me he dado cuenta de que su estilo es totalmente diferente. Asimov es directo, parco en descripciones, y va directo al grano. Podemos decir que su libro es fundamentalmente trama. En cambio, Herbert se recrea en los detalles de las personas, describe minuciosamente todo aquello que usan, comen o ven; crea unas relaciones interpresonales que van más allá del poder político, más sentimentales, y ambienta más la acción. Asimov es concreto, prescinde de la vida personal de los protagonistas y de sus familias, a no ser que esten envueltos en alguna parte de la historia. Sin embargo, me encantan los dos escritores, cada uno en su estilo.

Este hombre tenía sin duda un cerebro privilegiado con el que podía anticiparse a su sociedad de 1950 en varios cientos de años. Sin embargo, tengo que decir que es un pelín machista, ya que la única mujer que sale en el libro es la mujer de un jefe, que chilla, y solo se aplaca cuando le regalan joyas :/ También hay que entender que este señor nació en la Rusia de los años 20.

Algunas citas que me han llamado la atención:

*Conclusión de un matemático científico después de hablar con un líder político:

- ¡Insufrible asno! ¡Cerebro de mosquito! Será...
Hardin lo interrumpió:
- En absoluto. No es más que el producto de su entorno. No entiende gran cosa, aparte de "yo tengo un arma y tu no".

* Meditación de un semi-ciéntifico sobre los ciéntificos:

"Hardin, sentado a un lado de la mesa, especulaba ociosamente sobre las razones que convertían a los físicos en unos gestores tan deficientes. Puede que se debiera a que estaban demasiado acostumbrados a los hechos inflexibles, y demasido poco a los volubles seres humanos".

*Una frase que se repite a lo largo del libro:

"La violencia es el recurso de los incompetentes".

PD. Trimu, no puedo evitar acordarme de ti cada vez que dicen galaxia, estrella, sistema planetario, ... ;)