lunes, marzo 31, 2008

No entiendo nada


Bueno, ayer no entendía mi relación con los hombres; hoy no entiendo nada de nada. No sé por dónde empezar.

Primero, que si no sé quién ha leído lo que puse de él y no está de acuerdo porque según él fue detrás de otra porque yo le dije que no y que no iba a ponerse de rodillas... Vale, ¿qué me cuentas, a estas alturas? ¿Acaso no puedo poner lo que me salga en mi blog? ¿Acaso he mentido? ¿Qué más da que te dijera que no? ¿ Cambia eso los hechos de que un día me dijiste que me querías y a las tres semanas ya no? No sé, por lo menos yo tardo más de tres semanas en olvidar a alguien a quien quiero. Y en cuanto a lo de si estoy dolida o no, puede que el año pasado sí, pero ahora no me importa ni lo más mínimo. Y lo único que vas a conseguir sacando el tema cada dos por tres, y dándome la brasa con lo mismo es que te deje de hablar. Pensaba que habían quedado las cosas claras, pero ya veo que eres duro de mollera.

Igual que otros, que les dices que no, que no, no hay nada entre nosotros, no, nada, 0, no, no, no... y casi TRES meses más tarde, después de estar a punto de soltarles el guantazo al intentar meterme la lengua hasta el fondo, te dicen: "ah, por lo menos ahora sé que no hay nada".

Luego, de repente, y sin motivo aparente, uno del fansub se pira porque "su serie va lenta". O eso creemos, porque no ha dicho nada más. Joder, yo llevo traduciendo Nodame desde hace más de un año -sí, sí, empecé en febrero de 2007- y no sale ni queriendo. Y el primer capítulo salió hace meses, y todavía vamos por el 6. ¿Qué hago? ¿Me pego un tiro? Y si tienes algún otro problema, ¿por qué no nos lo dices, que igual te podemos solucionar algo?

Y luego en el curro: mi jefe y el segundo de a bordo se llevan fatal, y se medio putean entre ellos. Y luego cada uno me cuenta a mí la última batallita del otro, como para ponerme en su contra, o de su parte, o yo qué sé. ¿Por qué tengo que padecer sus peleas, que son peores que si fueran matrimonio? Ya discutiendo desde las 8 a.m., ¡qué horror!

Como diría Megumi, zenzen wakaranai yo!! No entiendo nada. Ahora que caigo, son todos HOMBRES >_< Otoko dakara...

domingo, marzo 30, 2008

Quiero follar como los hombres FTW!!

Remiendo tras remiendo, tengo el cuore lleno de sietes...


Pues sí, me he dado cuenta de que lo mío no son los tíos. La verdad es que llevaba unos meses un poco liada, y no tenía (tengo) nada claro. Tenía un rollo un poco "a nuestro aire" con un chico de aquí; un rollo de esos muy cómodos de "hoy te veo, mañana no", pero ha dejado de interesarme ese tipo de relaciones.

No sé, está bien pasárselo bien un rato, pero lo de follar gratis -emocionalmente hablando- creo que sólo funciona para periodos cortos de tiempo. ¿Por qué? Porque siempre una de las dos partes se acaba pillando. Y yo lo veo venir. Creo que lo he cogido a tiempo, pero un poco más y me pillo por un tío que no tiene más interés en mí que mi cama.

Qué suerte tengo, ¿eh? Entre otros, primero me lío con uno a quien le gustaba, luego ya no, y después estaba enamoradísimo de mí. Y a las 3 semanas de dejarlo ya estaba persiguiendo a otra. Después, termino una relación con alguien a 10.000 km, a quién yo creía que le gustaba, y estábamos superbien, pasando la mayor parte del tiempo juntos, y cuando me vengo, a los dos días, ya se había olvidado de mí.

Sinceramente, ya no me creo las palabras, sólo los hechos. Y de los tíos, ni eso. ¿De qué me sirve que cada sábado me entren 5 tíos si lo único que quieren es, como diría una amiga mia, "arrimar la cebolleta en caliente"? Porque arrimarla está bien, es divertido. Pero ya está, no me llames, no me pidas el móvil, no me mandes mensajitos. Déjame vivir en paz. ¿Por qué no puedo tener sexo sin compromiso sin acabar hecha una mierda? ¿Cómo cojones lo hacen los tíos?

Quiero follar como los hombres FTW!!

sábado, marzo 29, 2008

Spanish songs!! what's the menu? :P

I've been asked for recommendation about spanish music. What a difficult question!!! Well, i was thinking of Nina and Megumi while i did it ^___^

I made a simple compilation of some Spanish music, just pop music that hit (or hit some years ago) in the top 10 here in Spain. I usually don’t listen to this type of music very often, but these songs i picked have an special meaning for me, in one or another way: ‘cause i listened to them in a trip, ‘cause i danced with someone, or had a very interesting conversation meanwhile.

There are another singers which are more important or even whose musical career is considered much more interesting. Nevermind, this is my selection *^^* I hope you like it :)

I have also tried to get the translation of the songs (i made myself some of them- well, sometimes my vocabulary sucks xD) , but for a few of them was imposible to find something in internet, and i don’t have time to translate the whole compilation. I’m sorry very much. Anyway, if you are very fond of any song which is not translated, just tell me and i’ll translate it for you, ok?

Enjoy it! Kisu, kisu!!

Copy this link and paste it in your browser:

www.arrikitukis.com/varios/cosas/compilation.zip


Contents:

01- Muñeca de trapo (La Oreja de Van Gogh)
02- Dulce Locura (La Oreja de Van Gogh)
03- Mi vida sin ti (La Oreja de Van Gogh)
04- París (La Oreja de Van Gogh)
05- Te quiero como el mar (Melendi)
06- Caminando por la vida (Melendi)
07- No valgo nada sin tu amor (Juanes)
08- Volverte a ver (Juanes)
09- Antes que ver el sol (Coty)
10- Nada de esto fue un error (Coty)
11- Mediterráneo (Los Rebeldes & El Canto del Loco)
12- ¿Por qué no ser amigos? (Hombres G y El Canto del Loco)
13- Miro la vida pasar (Fangoria)
14- Retorciendo las palabras (Fangoria)
15- La mano en el fuego (Fangoria)
16- Las de la intuición (Shakira)
17- Ciega, Sordomuda (Shakira)
18- Te dejo Madrid (Shakira)
19- Suerte/Whenever, wherever (Shakira)
20- Princesas (Pereza)
21- Caramelo (Pereza)
22- Te entiendo (Pignoise)
23- Marta, Sebas, Guille y los demás (Amaral)

lunes, marzo 24, 2008

¡Una de Fideos!

Tomomi-sensei me ha dejado un libro de recetas de cocina y he estado ojeándolo esta tarde. Para mi decepción, cuando terminé de leer la receta eran las 4 de la tarde, asi que me tocó comer algo que tenía por aquí xD

Como me lo han preguntado ya varias veces, os voy a hablar de los tipos de fideos japoneses. Son muchos, y, como cuando me pasó a mí la primera vez, cuando preguntas en el restaurante en qué se diferencian, sólo te dicen "son fideos" ^^U

RAMEN (ラーメン o らーめん)

Empezaré por mi favorito, el ramen. Son fideos de trigo, no muy gruesos que se sirven con caldo de pescado o carne, hecho a base de soja o miso. Generalmente son con caldo de cerdo, pero también pueden ser de pollo, ternera o pescado (estos últimos no los he probado). Son un plato muy barato (puedes comer un menú de ramen en un restaurante por 3 euros) y, aunque están considerados "comida rápida", entran muy bien y están buenísimos.

Esta comida viene originariamente de China, pero se lleva tanto en Japón, tanto en restaurantes como instantáneos, que yo creo que ya es parte de su gastronomía.

Mi plato de ramen... ummm!


Hay incluso ramen instantáneo
y está bueno, pero no es lo mismo


Y un par de curiosidades sacadas de Wikipedia:

- Existe un museo dedicado exclusivamente al ramen. Se trata del Shin-Yokohama Ramen, ubicado en la ciudad de Yokohama y en el que se exponen los diveros utensilios que se han utilizado a lo largo de la historia para confeccionar estos fideos.

- Es tal la importancia de este plato que ha dado nombres a personajes manga como por ejemplo Naruto, que en realidad es un tipo de kamaboko o pasta de pescado procesada del marisco japonés muy empleada en los platos de ramen. (Naruto, además, también es un pueblo del sur de Japón).

- El ramen en sí mismo es el hilo conductor y prácticamente uno de los protagonistas de la película Tampopo, estrenada en Japón en 1985 y protagonizada por Ken Watanabe.


UDON (うどん o 饂飩)

Los udon son un tipo de fideos de trigo, más gruesos, típicos de la comida japonesa. Su presentación es más simple, en un caldo a base de soja y con cebolleta. También se acompañan por tempurá, e incluso a veces se sirven frios (a veces los he visto servidos con hielo).

Acabo de leer algo muy interesante. Al parecer, fue el monje budista Kûkai el que trajo el udon a Japón. Y da la casualidad de que nos pasamos por el monte Kouya, pasamos una noche en un monasterio budista y vistamos su tumba. Allí fue uno de los sitios donde comimos udon, acompañado por verduras en tempura, verduras encurtidas (no son santo de mi devoción, la verdad) y tofu. Menos mal que sólo estuvimos un día allí, porque la frugalidad con la que comen los monjes es increíble, yo necesito algo más contundente que un té, tofu y arroz blanco para empezar el día :P


Los fideos están tapados ^^U Pero más o menos sería algo así. Como todo, depende de las regiones; en cada parte tienen su especialidad :P



SOBA
(蕎麦)

Los soba se parecen mucho a los udon, pero son más finos, y están hechos con otro tipo de harina, mezclada con harina de trigo, pero generalmente se usa la palabra "soba" para referirse al fideo estrecho. Se pueden comer también frios o calientes:



YAKISOBA (焼きそば)

Los yakisoba son fideos fritos, también de origen chino, aderezados con pollo, carne, gambas o vegetales: col, zanahorias, cebolla... En cuanto al tipo de fideo, se parecen mucho al ramen. Hay también varias formas de cocinarlos, y una de ellas los deja crujientes y están muy ricos. Llevan una salsa especial, la "yakisoba" (que todavía no he entendido muy bien en qué consiste xD) y a mi me recuerdan a los fideos de los chinos de por aquí, más por el aspecto que por el sabor.




Y hay muchos más tipos y especialidades regionales, pero para que os hagáis una idea, creo que por hoy es suficiente :P Ahora, sólo queda probarlos ^^

viernes, marzo 21, 2008

Nuevo look!

Pozi! Después de renacer de mis cenizas, cuan fénix en toda su magnificencia, he hecho ese ansiado lavado de cara al blog xD (Nótese que me he estudiado al dedillo el manual del Perfecto Pendante, que risas el otro día xDDD).

Vamos, resumiendo, que he cogido una plantilla, he cambiado cuatro chorradas y ya tengo blog personalizado arrikitukis. La imagen del banner es de Knives-Banime:


Minimalistic Black and White by ~knives-banime on deviantART

Y la base del diseño es de finalsense.com. En fin, que tampoco me he roto mucho la cabeza. Hasta me he sacado una foto para ponerla de profile pic :P Y es que ya estaba harta de tanto dibujito, necesitaba algo más limpio, más claro; que se ajustara más a mi nuevo yo. Y lo he encontrado ^___^ Estoy superfeliz *^^*

Pos nada, voy a ver una peli y a tumbarme un rato, que ha sido un día muy duro xD

Hey, Megumi-chan, you can read this one!

i live right there, in the second spot on the left ;)


Yeah, i'm doing it specially for you, my dear. I want you to read those things i'm thinking at 3:30 a. m.

On one hand, i have to tell you that i PASSED Nihongo Noryoku Shiken 3 kyuu, what i didn't expect it at all! Maybe i should write this post in Japanese, but i don't feel like to, tsukarete iru yo! Now i'm thinking of taking 2kyuu, which is really really difficult. That's why i'm thinking of going to Japan about 6 months- 6 months full of clubbing, karaoke, friends, some class and loads of laught, ne? ;) Therefore, I'm doing some arrangements, as i will need special permission in my company. Will i get it? Who knows, babe. My Japanese teacher says i should get a japanese boyfriend, in order to become more fluent at speaking. Good idea, can you introduce me some japanese good looking single men? Hahaha. Btw, now i can speak much better than when you met me at Warabi ^__^

Today i can't sleep. Well, not only today, i've been some days thinking about my life, you know, God, angels and demons. I even got a book about God in the Bible from a customer who thought i wasn't very religious- in fact i'm not xD Is it a sign? Can't i see the light? Don't worry, even if i see the light i'll run just in the opposite direction, hahaha.

The fact is that i've been ill. It doesn't happen very often, but sometimes i have a huge headache-so huge that i've considered cutting my head off, it'd be much easier to stand the pain, wouldn't it? But now i'm getting better little by little. Too much stress at work and some love matters, bleh, go to hell, men! I'll give you some details in private, just in case he reads my blog xDDD

But among so much crap i had some good times too, for example, i went to Paris two months ago, i've had some good parties, i met good people ^^, i have also spent good time with my family, and... i passed my exam, i can't believe it!

Hey, tomorrow here's full moon ;)

miércoles, marzo 19, 2008

Kanashii

Un clásico de Victoria Francés para
ilustrar mi estado de ánimo


Hoy me encuentro triste. Es como si me faltara algo. La verdad es que llevo dos semanas con migrañas, y quizás ya la cosa venga desde entonces. Quizás sólo necesite mimos, y que la gente piense en mí. Me paso el día colgada del móvil xD

Me habría gustado irme a Galicia con Nesfe, Sepul, Marra, Gala, Ludgaid y ese chico nuevo que ha entrado en el fansub, ¿cómo era su nick? Ya no me acuerdo xD Aunque creo que hice bien en no ir, estoy un poco jodida, y volar no es lo que más me conviene. Además, prometí a mis padres que les ayudaría con unas cosas.

Hoy por lo menos me ha llamado Ibon; hacía siglos que no hablaba con él. Viene aquí en semana santa y estoy deseando verle. No le veo desde Navidades, quizás sea porque vive en Ginebra :P Cómo echo de menos a la gente, es increíble. Cuando vivíamos en Madrid, a escasas dos paradas de metro, todo parecía tan fácil, y, sin embargo, nos veíamos tan poco... Aún así nos veíamos más de lo que nos vemos ahora. A ver si hago una escapadita.

También echo de menos a los internautas. ¿Queréis volver ya todos de una puta vez? ¡¡Volved a contarme vuestra vida, i miss u! Nesfe! Kero mimos, sniff sniff!

Igual es este tiempo tan gris. Yo necesito sol para funcionar. La lluvia me pone melancólica.

jueves, marzo 13, 2008

Los member titles




Bueno, no sabía muy bien qué entrada poner hoy, así que os voy a contar los member titles que tengo/he ido teniendo en los diferentes foros de por ahí. Más que nada, porque luego me pongo a buscar algo en el google y sale "arrikitukis-me aprendí los días de la semana gracias a mis bragas" y creo que tengo que explicarlo.

Lo primero, un member title es un texto corto que suele aparecer debajo del nick, y que sólamente lo pueden cambiar los administradores del foro. Se suele usar para describir al usuario, normalmente de forma graciosa, o por alguna cosa que haya hecho, y, por supuesto, sacándolo de contexto, como no xD

En uno de los foros tengo Miss Banana. ¿Pór que? Porque una vez me disfracé de plátano. Matas a un perro, y te llaman mataperros. Ese si que da pie a pensar mal >_< style="font-weight: bold;">me aprendí los días de la semana gracias a mis bragas", también se puede sacar fácilmente de contexto ^^U

He tenido más: arrikitaun taun taun, "Debajounbotontonton habia un raton-ton-ton...", El Pez Globo... este último por la tendencia que tengo a hacer "de pez globo" en las fotos cuando voy con un par de cubatas de más :P

Y otro que me pusieron, es "Don't buitreate me", justo cuando el que me lo puso no deja de hacer lo contrario xDDD

Y esto es todo por hoy. Otro día, más inspirada, os pongo más cositas :P

martes, marzo 11, 2008

Qué ida de pinza

Em... ayer se me fue la olla. Pasapalabra xD

martes, marzo 04, 2008

Yatta! He aprobado el Noken 3kyuu ^^


Pues si!!!! El examen me salió fatal >< Yo pensé que iba a suspender... Pero el jueves me llego mi precioso diploma del Noken!! *^^* Eso me motiva para seguir estudiando :D

Ahora llega lo duro, llega el 2, donde hay que saber hacer frases largas y complicadas, y saberse como minimo mil kanjis y no se cuantas palabras de vocabulario. OMG, no se si me veo capaz óò

Bueno, por lo menos, creo que hasta dentro de un par de años nada :P

sábado, marzo 01, 2008

Un genio de la ilustración: Michael Kutsche

Encontré sus obras por casualidad en deviantart, pero este chico es un genio. Su técnica es impecable, y su imaginación, desbordante. No he encontrado mucha información sobre él, aparte de lo que viene en su web oficial. Ha realizado algunos diseños para videojuegos como Sega, para Sony Ericsson o BMW, y realiza fundamentalmente trabajos de animación y personajes en 3D. Os aconsejo que visiteis su web:

http://www.mistermk.de/

Os dejo algunas de sus obras en deviantart:


Boxer Print by *michaelkutsche on deviantART


Agency Characters by *michaelkutsche on deviantART


Endzeit by *michaelkutsche on deviantART