domingo, noviembre 30, 2008

Where is the love?

Os dejo una canción de los Black Eyed Peas, que me encanta, pero hoy me he puesto a leer la letra y me he dado cuenta de que no entendía un montón de cosas, y merece la pena leerla con atención.



Where is the Love? Black Eyed Peas

What's wrong with the world mama?
People living like aint got no mamas
I think the whole worlds addicted to the drama
Only attracted to the things that bring you trauma
Overseas yeah we tryin to stop terrorism
But we still got terrorists here livin
In the USA the big CIA the Bloodz and the Crips and the KKK
But if you only have love for your own race
Then you only leave space to discriminate
And to discriminate only generates hate
And if you hatin you're bound to get irate
Yeah madness is what you demonstrate
And that's exactly how anger works and operates
You gotta have love just to set it straight
Take control of your mind and meditate
Let your soul gravitate to the love y'all

People killing people dying
Children hurtin you hear them crying
Can you practice what you preach
Would you turn the other cheek?
Father Father Father help us
Send some guidance from above
Cause people got me got me questioning
Where is the love?(where is the lovex3)(the love2x)

It just ain't the same all ways have changed
New days are strange is the world the insane?
If love and peace so strong
Why are there pieces of love that don't belong
Nations dropping bombs
Chemical gases filling lungs of little ones
With ongoing suffering
As the youth die young
So ask yourself is the loving really strong?
So I can ask myself really what is going wrong
With this world that we living in
People keep on giving in
Makin wrong decisions
Only visions of them livin and
Not respecting each other
Deny thy brother
The wars' going on but the reasons' undercover
The truth is kept secret
Swept under the rug
If you never know truth
Then you never know love
Where's the love y'all?(I don't know)
Where's the truth y'all?(I don't know)
Where's the love y'all?

People killing people dying
Children hurtin you hear them crying
Can practice what you preach
Would you turn the other cheek?
Father father father help us
Send some guidance from above
Cause people got me got me questioning
Where is the love?(where is the lovex3)(the lovex2)

I feel the weight of the world on my shoulder
As I'm getting older y'all people get colder
Most of us only care about money makin
Selfishness got us followin the wrong direction
Wrong information always shown by the media
Negative images is the main criteria
Infecting their young minds faster than bacteria
Kids wanna act like what the see in the cinema
Whatever happened to the values of humanity
Whatever happened to the fairness and equality
Instead of spreading love, we're spreading anomosity
Lack of understanding, leading us away from unity
That's the reason why sometimes I'm feeling under
That's the reason why sometimes I'm feeling down
It's no wonder why sometimes I'm feeling under
I gotta keep my faith alive, until love is found

People killing people dying
Children hurtin you hear them crying
Can you practice what you preach
Would you turn the other cheek?
Father Father Father help us
Send some guidance from above
Cause people got me got me questioning
Where is the love?(fade)

Fichas para la práctica del Hiragana. ¿Qué son los furiganas y los okuriganas?

Hola queridos alumnos!! XD

Últimamente ha crecido el número de personas que me ha demostrado su interés por el japonés, así que para aquellos que empezáis de cero, lo primero que tenéis que hacer es aprender el HIRAGANA.

El hiragana es uno de los silabarios o kanas del japonés. Para los que no sepáis de qué estoy hablando, podéis consultarlo aquí. Es el que se usa para empezar, con el que se escriben los okuriganas y furiganas, y con el que aprenden los niños.

Los furiganas son los kanas que se ponen arriba en pequeñito para ayudar a la lectura de los kanjis, y los okuriganas son las terminaciones de los verbos y adjetivos que se usan en japonés. Por ejemplo, 食べる 【たべる】, taberu, es comer, y consta de 3 símbolos, el primero, TA, un kanji, y BE-RU dos kanas. Así que "yo como manzanas" se escribiría como watashi wa ringo o tabemasu:



Watashi (yo), se escribe con un kanji, 私, pero con los furiganas, sabemos que se pronuncia わたし. Y muchos os preguntaréis que qué ventaja hay, si no podéis leer ninguno de los dos xD Muy fácil: aprenderse unos 50 símbolos, de los que consta el hiragana, contra aprenderse unos 2000 y pico, para poder leer el japonés. Para empezar, no está mal, no? :P

Así que todos a aprender hiragana como locos!! ya!! xDDD Os dejo unas fichas escaneadas de un libro para practicar, algunas las he photochopeado para qeu se vean mejor, pero es que no tengo mucho tiempo, y las fotocopias eran en papel reciclado, y fotocopia de fotocopia... vamos, un horror XD Pero bueno, se ve y para cumplir su propósito, que es el de aprender, os van como anillo al dedo.

Para descargarlas de megaupload, pinchad aquí.

Venga, que no es tan difícil!! Por si tenéis dificultad para recordarlos, podéis leeros este libro, que contiene reglas mnemotécnicas y trucos para memorizarlos ^__^

Ganbatte ne!!

Diccionario y procesador de textos japonés: JWP

Hace dos años (joe, cómo pasa el tiempo) os puse por ahí escondido el JWP, un programa muuuuy útil para todos aquellos que estudiéis japonés. Este procesador de texto te permite escribir directamente en hiragana; si escribes en mayúsculas te escibe en katakana, y también tiene la opción de "dictionary" para palabras. Es más, tienes la posibilidad de escribir una palabra en hiragana y pasarla a kanji en un solo click, o bien consultar el significado de un kanji completo. Os voy a poner algunos ejemplos.

Si escribimos "ai" (entre otras cosas, significa AMOR, que directamente saldrá como あい, se puede hacer lo siguiente:

El programa, como habéis visto, te lo escribe en hiragana, pero yo quiero cambiarlo a kanji, para ver cómo se escribe en realidad. Entonces lo selecciono, le doy al botón derecho del ratón y elijo "convert":



Y ello me da como resultado todos los kanjis -mirad abajo del todo- que se pronuncian "ai" o "a(i)". Entonces tengo que saber, más o menos, cómo es el kanji que estoy buscando, para elegir el correcto.




¿Qué pasa si tengo dudas acerca de cuál quiero usar? Entonces tendré que ir selecciónando uno a uno e ir mirando. Para ello, es muy útil usar la función de "get info" (click con el botón derecho sobre el kanji > Get Info... o bien pulsando Ctrl+I), y me pondrá la información específica de ese kanji:



Si tengo el kanji, pero no sé qué significa, puedo usar la función de "Dictionary", que también sale con el botón derecho del ratón o pulsando Ctrl+D. Esta función es realmente muy útil y te saca de muchos apuros.



Para la función diccionario, puedes escribir en la ventanita directamente en hiragana, katakana o kanji, y te lo traduce del japonés al inglés (un pequeño fallo que no esté en español, pero bueno, doy por hecho que todos los que empiezan con el japonés tienen buen nivel de inglés ^^").

Pero si pinchamos en la "A" (la que está en la barra del menú), el programa empieza a escribir en rômaji o alfabeto, y entonces puedes buscar a la inversa, de inglés a japonés:



El programa también tiene más cosillas muy curiosas, como búsqueda por radicales y pronuciaciones en el caso de kanjis, codificación, cambio de fuentes (si tienes más fuentes orientales)... Os dejo que enredéis y las descubráis por vosotros mismos. Eso sí, tendréis que aprender el hiragana porque si no es un poco difícil usarlo.

Y ya por último, ¿dónde se consigue este maravilloso programa? Pues bien, tenéis que descargaros los siguientes archivos, que estan en zip, y descomprimirlos todos en la misma carpeta. Una vez que hayáis hecho esto, ejecutáis el .exe, ¡y ya está! La primera vez que lo abrís os saldrá un mensaje raro, que luego no vuelve a aparecer y elprograma funciona perfectamente ;P Vosotros decidle a todo que sí xD

http://www.physics.ucla.edu/~grosenth/jwpcemin.zip
http://www.physics.ucla.edu/~grosenth/jwpcemax.zip
http://www.physics.ucla.edu/~grosenth/jwpceman.zip
http://www.physics.ucla.edu/~grosenth/jwpcehlp.zip


Que lo disfruteis!!!

PD. Mi blog acaba de cumplir 3 añitos. Felicidades, querido blog!!! *^_^*

miércoles, noviembre 26, 2008

Patching up my soul


Patching up my soul by ~arrikitukis on deviantART

Un nuevo dibu que me ha hecho sentirme mucho mejor, como si me hubiera liberado de una carga muy pesada. Igual también tiene que ver que hoy ha llovido menos, y por lo menos he salido a la calle y no he terminado empapada :P

Lo he dibujado a cachos con un lápiz, en varias hojas guarras,las he cortado con las manos y luego las he pegado sobre el fondo. Tengo un trazo muy caótico y desordenado -como yo-, pero quería resaltar los ojos sobre algo mucho más difuso. Como si por fin pudiera enfocar la mirada en algo, sin importar todo lo demás. No he cuidado mucho el dibujo ni las proporciones, pero bueno, me gusta el resultado.

Así que se acabó el bajón, se acabó el estar triste, que los clientes se vayan a la porra!!!! Ya estoy mucho mejor. Y ME VOY A JAPÓN!! YUJUUUU!!! *^____^*

lunes, noviembre 24, 2008

Me voy a Japón


Pues sí, ya es oficial y ya tengo el billete de avión. He pedido permiso en el trabajo, y el día 10 de enero me piro 6 meses a Japón. Pero no os preocupeis, que seguiré actualizando el blog y os pondré cositas de mi vida al otro lado del planeta :P

Me gustaría que siguiérais leyéndome, y comentando cosas, porque me interesa lo que pensais, o las dudas que os puedan surgir.

De todas formas, hoy he tenido un día horrible, y pese a que lo intento, no puedo alegrarme por esto. Estoy rayada, no para de llover, estoy hasta las narices de repetir una y mil veces lo mismo y que la gente no me haga caso, me he rebotado con gente que aprecio, y no para de dolerme la cabeza...

Voy a dormir, el mejor remedio. Un beso con lengua para todos :@

jueves, noviembre 20, 2008

Striptease en pleno metro

Yo últimamente alucino con las noticias. Esta, tomada del 20minutos:


Graban a una joven haciendo un striptease para pedir limosna en el metro




Una joven rumana está siendo investigada por la Policía. El motivo, realizar striptease en los vagones del metro de Bucarest para pedir limosna.

Uno de los viajeros consiguió grabarla en el trayecto en el que se la puede ver, que es uno de los más alejados de la capital rumana.

Como si de un local de striptease se tratase, la joven emplea la barra para agarrarse en el metro como si fuese la de un local de estas características.

Para ello emplea el himno del striptease, que no es otro que la canción de Joe Cocker ‘You can leave your hat on'.

La Policía investiga a esta chica, que si bien no parece molestar a los viajeros, sí que podría molestar a padres que viajen con niños.

Fuente: 20minutos

viernes, noviembre 14, 2008

Dibus tetricos

Pues no sé qué me pasa ultimamente, dibujo cosas un poco tétricas. Supongo que será el estrés. Hoy he dibujado, y no debería porque me duele la mano. En fin, ya he cogido el alta. Si puedo currar, puedo dibujar xDDD


Saliendo del barro by ~arrikitukis on deviantART


Face to face- ink by ~arrikitukis on deviantART


I'll Keep 1000 eyes on you by ~arrikitukis on deviantART

jueves, noviembre 13, 2008

Nana



Género: Josei (shoujo), drama
Año: 2006
Capítulos: 47


Una tarde de invierno, Nana Komatsu se sienta por casualidad al lado de Nana Osaki en el tren que va a Tokio. Nana Komatsu va en busca de su novio y de una nueva vida en la capital, mientras que Nana Osaki va tras una carrera musical. En cuanto descubren que tienen el mismo nombre, se hacen amigas y comienzan a conocerse mejor, incluso, también casualmente, empiezan a compartir apartamento.

Ambas chicas son radicalmente opuestas; mientras Nana Komatsu tiene una naturaleza amable e inocente, Nana Osaki mantiene una actitud fría y distante. Nana cuenta la historia de sus retos y aventuras mientras forjan su amistad.


El manga, creado por la mangaka Ai Yazawa, se sigue publicando en la actualidad, y es muy popular en nuestro país. También se ha hecho un dorama y dos película.


NANA- LA PELÍCULA (2005)




Director: Kentarô Ôtani

Creadores:
Ai Yazawa (comic)
Taeko Asano(screenplay)
Kentarô Ôtani (screenplay)

Duración: 113 min

Compañía: Aniplex

Reparto:

Mika Nakashima ... Nana Osaki

Aoi Miyazaki ... Nana Komatsu

Hiroki Narimiya ... Nobuo Terashima

Ken'ichi Matsuyama ... Shin

Saeko ... Sachiko

Yuna Ito ... Reira Serizawa

Momosuke Mizutani ... Naoki

Anna Nose ... Jyunko

Takehisa Takayama ... Kyosuke

Tomoki Maruyama ... Yasu

Tetsuji Tamayama ... Takumi

Ryuhei Matsuda ... Ren Honjou


Gou Ayano


Andrew Francis ... Takumi

Yûta Hiraoka ... Shoji Endo

Adrian Petriw ... Naoki (voice: English version)

Kelly Sheridan ... Nana Komatsu (voz de la versión inglesa)

Rebecca Shoicet ... Nana Osaki (voz de la versión inglesa)



NANA 2 (2007)







Nana 2 es la secuela de la primera película, y no os cuento más porque os hago un SUPERSPOILER de la primera parte, y no merece la pena :P

Bueno, pues Nana se ha convertido sin proponérmelo en uno de mis animes favoritos, ¡¡así que no dejéis de verlo!!



DESCARGA DIRECTA del anime, pelis y del dorama aquí, kocchi, kocchi! <--(*^-^*)

Para VERLA ON LINE aquí!

viernes, noviembre 07, 2008

6 cosas que me hacen feliz

Mi coleguita ArchEnemy me ha mandado un supermeme (y a otros 5 más, pobres u_U) para que os cuente 6 cosas que me hacen feliz. Podría decir bailar como Shakira,dibujar como Luis Royo, tener el cuerpo de Elle Mcpherson, los millones de Bill Gates, y la inteligencia de Asimov, pero voy a ser mucho más mundana y modesta, sólo por quedar bien xD Empecemos:

1.- Abrir una tableta de chocolate con almendras de Lind, o una de chocolate con avellanas de Milka, y terminármela de una sentada. Porque yo lo valgo.

2.- Domir hasta que me duela la espalda, sin despertador, sin horarios.

3.- Estos planes que salen con los colegas medio improvisados, que nos hace pasar más tiempo juntos. Como por ejemplo, este finde, que nos vamos a Getaria todos juntos y lo vamos a pasar super *^^*

4.- Dibujar a mi puta bola, y concentrarme tanto que se me olvide hasta comer.

5.- Engancharme a una serie y verla de una sentada, ya sea anime o real.

6.- Irme de compras sin saber cuánto me gasto. Esto apenas lo hago, porque desde que estoy hipotecada no tengo ni un duro óò

7.- The last but not the least, la playa. Me hace feliz oler la playa, tomar el sol, bañarme, mojar los pies en la orilla sin importarme la época del año. Es lo más. Me devuelve la vida.

Como veis, soy una chica algo compulsiva, pero mis pequeños placeres no son nada del otro mundo. Tampoco sé contar xDDD Le paso este meme a:

Pupi: porque los odia.
Trimu: idem
Imouto: para que deje de hablar de idolos del pop coreanos caranenas xD
Chi: Por leerme *^^*
Nesfe: Para que actualice el blog xD
Megumi-chan! You won't undestand a word of this post, but i'll translate it to you later :P

martes, noviembre 04, 2008

maratón de anime

Nunca os había hablado de anime, ¿no? Como ya sabéis, estoy un poco manca (algo más que cuando estaba en deviants xD) y no puedo escribir con la mano dcha. Tardo siglos en poner un post, y me rayo, así q me estoy dedicando a ver anime. Os recomendaré algunas. Ya era hora de poner una entrada con contenido, eh? xDD Para no morirme con la mano, haré algunos copy&pastes de wikipedia, y otros.

Itazura na Kiss (イタズラなKiss)



Género: Comedia, romance
Capítulos: 25
Año del anime: 2008

La historia comienza cuando Kotoko le quiere entregar una carta de amor al chico que le gusta, Naoki, pero este la rechaza en el pasillo del instituto frente a sus compañeros. Después de la humillación del momento, ella decide olvidarse de él. Entonces su casa se derrumba, y en la miseria son acogidos por un amigo del padre de Kotoko. Cuando llegan a la casa, Kotoko se da cuenta que el amigo de su padre realmente es el padre de Naoki y vivirán juntos bajo el mismo techo. Aqui es donde comienza nuestra historia de amor, locura y muchas cosas divertidas.

Es una historia tipo Marmalade Boy (pero bastante mejor), con los personajes bien definidos, y entretenida. Aunque a ratos me dan ganas de denunciar a Naoki por violencia de género o darle de tortas a Kotoko a ver si espabila. A ellas les encantará -en general- y puede que ellos, si son marujos, se enganchen también ;)

Como curiosidad, os cuento que la autora, Kaoru Tada, murió en un accidente sin terminar el manga, pero que se sigue publicando bajo el consentimiento de su marido.

Descarga directa (megaupload) y posibilidad de verla on-line (megavideo) aquí.

Más información en Wikipedia y Animenfo.



Vampire Knight (ヴァンパイア騎士)



Género: fantasía, romance, vida escolar
Capítulos: 13
Año: 2008

Lo único que Yūki recuerda de su infancia es que, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la "Academia Privada Cross". Sin embargo, la academia de élite oculta un secreto: los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros. Y ya no os cuento más, que tenéis que verla :P

Una serie llena de chicos guapos, intrigas, romance y un dibujo impecable, vamos shoujo total, que me tiene superenganchada. Su autora es Matsuri Hino, y tiene una segunda parte que actualmente la están emitiendo, Vampire Knight Guilty, que es la continuación directa de la primera temporada.

Descarga directa aquí, por Athena no Seinto (en megaupload).

Más información en Wikipedia y Animenfo.


Claymore (クレイモア)



Género: Aventura, fantasía
Capítulos: 26
Año: 2007

Claymore transcurre en un mundo con tecnología medieval, habitado por seres conocidos como Yōmas (o espectros), que devoran a los seres humanos desde siempre. Las únicas capaces de derrotar a estos demonios son las guerreras conocidas como Claymores, quienes reciben este nombre porque van armadas con una gran espada claymore con su símbolo grabado en ella. Estos seres, mitad humanos mitad Yōma, son creados por una organización misteriosa. El rasgo más diferenciador son sus ojos plateados, por lo que se suelen referir a estas guerreras también como las brujas de ojos plateados. Con ellos pueden ver la verdadera forma de los Yōmas... Y hasta aquí puedo leer ;)

Esta serie no he terminado de verla, pero de momento va muy muy bien. Me gusta la estética de los dibujos y el desarrollo de la trama, aunque he oído por ahí que la cagan en el final. Esto es habitual en buenos animes, así que no me sorprendería xD El autor del manga es Norihiro Yagi, oriundo de Okinawa.

De momento, la serie es muy recomendable, para todo tipo de público (menos el infantil), aunque está catalogada como shounen. Eso sí, hay mucha sangre y rebanamiento de miembros, pero nada que no hayais visto anteriormente ;)

Más información en Wikipedia (cuidadín con los spoilers!) y Animenfo.
Descarga directa aquí.

Otos animes que NO os podéis perder son:

Samurai Champloo
School Rumble y School Rumble ni gakki
Death Note
Ouran Koukou Host Club
Midori no Hibi
Ghost in the shell SAC
El Castillo Ambulante
Hellsing


Animes a evitar:

Rosario+vampire: sólo si tenéis mucha moral y mucho tiempo libre, os aconsejo que veais este anime en el que es 99% de fanservice y 1% de trama. Demasiadas tetas, demasiadas bragas, y más de lo mismo. Bastante predecible, aunque no puedo decirlo a ciencia cierta, puesto que no he podido terminar de verlo.


Próximamente, os pondré más entraditas ^.^