domingo, marzo 29, 2009

花見: el Hanami

Estoy toda ilusionada porque hoy ha sido la primera vez que iba al hanami. Tenía muchas ganas de ir desde hace tiempo.

El hanami (花見), que literalmente significa "ver las flores", es una fiesta donde la gente acude a los parques a ver florecer los cerezos (sakura). La fecha exacta no se sabe con antelación, ya que depende de la climatología, pero generalmente abarca de finales de marzo a principios de abril.

Hemos ido a Shinjuku Gyoen, y estaba lleno de gente. Normalmente se lleva comida y algo de bebida, y se hace una pequeña fiesta. Aunque yo creo que la semana que viene se verán mejor, ya que con el frío que ha hecho estaban un poco tímidos, jajaja.

Todavía me falta contaros parte de mi viaje a Corea y poneros fotos, pero estoy muuuuuy cansada hoy, así que os pondré las fotitos del hanami ^__^





lunes, marzo 23, 2009

Desde Corea

El sabado llegue en un viaje superimprovisado a Corea. Llegue a Seul dilucviando a eso de la 1 am. Fue una casualidad que justo pudiera coger la ultima limousina bus del aeropuerto de Ichieon.

No tenia reserva, asi que me compre un paraguas en un Family Mart (milagro! un konbini!) y me puse a buscar alojamiento. Acabe durmiendo en un "love hotel" del centro de Seul y deje al recepcionista un poco alucinado porque iba sola XD Paque 50.000 Won la noche (unos 25 euros) por una habitacion limpia con una porno-luz roja y una pantalla gigante de TV xDD

Esa noche apenas dormi. Entre que llegue tarde, que la nevera hacia muchisimo ruido y que tenia que pegarme el supermadrugon para ir a Busan, no peuqe ojo. Y la noche anterior, com habia salido de fiesta, tampoco es que durmiera mucho...

asi que a las 9 de la ma;ana del domingo cogi el tren de alta velocidad y en menos de 3 horas habia cruzado el pais de punta a punta. En seguida me di cuenta de que era un amegaurbe. Tenia poco tiempo y muchas cosas en mente asi uqe me dirigi al mercado de pescado. Fue bastante cuioso, sobre todo unos bichos con forma de pene flacido que se estiraban y se encogian en las peceras transparentes.

Entre otras cosillas, vi la Busan Tower y el templo de Beomeosa, que es patrimonio historico de la humanidad. Pero como esa noche dormia en Gyengju, me quede con ganas de patear un poco mas la ciudad. Que le vamos a hacer.

A eso de las 7 llegue a Gyeonjy, medio dormida y agotada por la pateada, asi que me perdi. Afortunadamente pregunte a un chico muy majo que llamo al duenio del hostel y vino a buscarme en bici.

Y por aqui estoy, haciendo yunadas de las mias. Por ejemplo, ayer tarde en darme cuenta 3 HORAS de que tenia el mapa girado 90 grados, porque todas las referencias estaba en coreano. Que horror!!

Otra cosa que me esta resultando ultil es saber japones. Como la mayoria de los turistas son japoneses, mucha gente lo chapurrea y por lo menos me entero de algo. Porque aqui NADIE habla ingles, muy fuerte. Cuando digo nadie, es nadie, ni siquiera saben entender "How much".

Eso si, les senialo el mapa y como no me entienden, me llevan de la mano a los sitios, son muy graciosos xDD

Bueno, ninos se me acaba el ciber y tengo que hacer la bolsa. Un beso!!

PD. cuando llegue a Tokio os pondre fotos!!!

domingo, marzo 15, 2009

トワイライト: Crepúsculo en japonés

Mi última adquisición *^^*

Bueno, ya tenía ganas de que estrenaran la peli aquí, en Japón. Aún no he ido a verla, pero espero poder engañar a alguien para que me acompañe *^^*. De momento, me he comprado el libro y ya me lo he empezado, aunque en la segunda página me quedé dormida. Es bastante complicado de leer y tiene muchos kanjis :S

Pero aspiro a poder terminarlo ^__^

domingo, marzo 08, 2009

Yakyuu o béisbol japonés en el Tokyo Dome (東京ドーム)

Yo no soy mucho de deportes, pero no podía dejar pasar la oportunidad de asistir al Tokyo Dome, el estadio emblemático de Tokio donde caben 55.000 personas, sede de los Yomiuri Giants. Este fin de semana se jugaban dos partidos de la WBC -World Baseball Classic- League. Como el 90% de los de mi clase son coreanos, por supuesto animamos a Corea, que jugaba contra Taiwán. Aunque no hizo falta, porque menuda paliza les metieron. Eso sí, el sabado jugó Japón contra Corea y esta vez fue Corea la que quedó por los suelos.

He estado ocupada -menuda semana u.u- y no os he podido poner la entrada del Hinamatsuri o festival del día de las niñas (3 de marzo) donde llevan las muñecas al templo, para evitar la maldición que dice que si no no te casarás xD

Tampoco he tenido tiempo de contaros que ayer volví a Mokky House después de un año y medio y volví a ver a gente que seguía viviendo allí. ¡Qué nostalgia!

Y qué más... he descubierto un bar supercuco en Shinjuku, gracias a mi amiga Amy, y fui a comer con Nari el otro día. No he escrito mucho porque tengo el examen para pasar de curso esta semana, con varias pruebas -gramática, listening, entrevista, y redacción- y no he estado mucho por aquí :(

Pero bueno, os dejo algunas fotillos del Tokyo Dome y un video que hice que ha quedao superchungo pero no tengo ganas de repetir ^^" La música va un poco de coña xDDD