domingo, abril 26, 2009

Fiesta de disfraces en Shibuya

Este sábado unos amigos dieron una pequeña fiesta de disfraces para celebrar su cumpleaños. Alquilaron un local en Shibuya (el Coins Bar, creo que ya os hablé de él) y allí fuimos todos :) Acabé un poco mal porque no cené apenas y como había barra libre, pues...

Bueno, os pongo las fotillos para que me veais disfrazada de gothic lolita xDD La verdad es que me habría gustado ir de nekochan o algo más kawaii, pero eran supercaros. Así que fui a Harajuku, me compre una falda gothic en una tienda, y todo lo demás en el Daisou (una especie de "todo a 100") y el resultado fue este:

El Coins Bar, un sitio muy chulo

Nos pusieron cositas para picar :)

Los caballos también beben, comprobado! xD

Foto de grupo

Uno de los disfraces más cachondos de la fiesta xD

Y este es uno de los más originales. La gente nos miraba por la calle xDD

El Daikon-samurai, el bolo y el Stich rosa!!

Oh, no, me están matando!! XDD

Y la última con Amy-chan y Marie-chan ^__^



Bueno, espero que os haya gustado. Otro día, más y mejor ^__^


domingo, abril 19, 2009

El Acuario y The Ice-cream City. Arri lavando dinero sucio

Hacía siglos que no iba a un acuario, así que cuando me propusieron el plan, no me lo pensé. No ha sido la bomba, pero tampoco ha estado tan mal :P Hemos visto un espectáculo con focas, submarinistas entre morenas y tiburones, y rayas gigantes.

En el Acuario, con las focas. ¡Qué majas!

En la foto no se aprecia, pero tiene un tamaño descomunal :O

La jabata de la submarinista nadaba entre bichejos
superchungos y les hacía calantoñas a los tiburones.

Una nutria supermajetona ^^

Yo y los gatos *^^*


También he pasado por Ice Cream City, donde puedes encontrar helados de todos los sabores: calamar, pulpo, atún con chocolate, serpiente... Como tenía el estómago un poco mal, he decidido quedarme con el tracional chocolate y straciattella, que estaba buenísimo. También hemos estado dibujando helados de sabores raros con un coleguilla de Laura muy majete que se le da muy bien esto de garabatear.



Helado de mamushi (serpiente)

Helado de Fukahire-ramen (un tipo de fideos)

Nuestros helados particulares de conejo,
parfait de rana, y sorbete de cangrejo xD

Helado de hombre. Ay, no sería por ganas de
no hacerle esto a alguno que yo me sé... xD


Ay, hoy he dormido poco, ya os he contado que estoy un poco de resca.Y si ya de normal soy un desastre, pues imagináos lo que puedo hacer con 5 horas de sueño y una resaca descomunal (sí, en Japón también existe el garrafón u_u).

Lo primero, me encuentro con un email de alguien que no conozco, así que escribo para preguntar quién es. Y me contestan シンだよ (Shin da yo!), que significa "soy Shin". Pero yo leo "shinda" -todo junto-, que significa muerto. Y le contesto al pobre chaval "シンダですか?" Yo quería decir "te llamas shinda?" pero ha sonado algo chungo en plan "estás muerto?" Jur, no he vuelto a recibir ningun email más, jajaja.

Y me pongo a hacer la colada y me dejo los kleenex en los bolsillos. Así que, aparte de sacar la ropa toda blanca llena de kleenex, me encuentro con lo que veis en la foto. 6000 yenes!!! Ay, que no estamos para tirar el dinero (son más o menos 50 lerus).


Últimamente no he actualizado mucho porque han estado aquí mis padres y no tenía tiempo para nada. Hemos aprovechado para ir a Nara y a Kioto (otra vez), y entre el turismo y los estudios estoy agotadísima. A ver si recupero otra vez el ritmo, que lugo ando por ahí haciendo yunadas de las mías y eso no puede ser. Nos vemos. Ja ne!

lunes, abril 13, 2009

De Bares y Discotecas en Tokio

Shibuya tiene mucha vida a cualquier hora y cualquier día del año.


Una vez que se viene tan lejos, no sólo hay que explorar los edificios, la comida, y los templos. La vida nocturna de una ciudad es tan interesante como todo lo demás, y si se tiene tiempo una vez que se viene hasta aquí, no está de más pasarse por algún garito tokiota para ver el ambiente.

Los japoneses, muchos de ellos, no van de discotecas, porque sobre todo dos grandes zonas de marcha, como son Roppongi y Shibuya, están llenas de guiris y prefieren quedarse por su barrio, en algún local más tranquilo. Pero yo soy guiri, y vivo a 25 minutos andando de Shibuya, así que suelo ir por allá. Roppongi no me gusta tanto, pero alguna vez también he ido por esos lares, aunque me quedo con Shibuya, me encanta *^.^*

Las discotecas aquí se llaman "kurabu", que viene de club. Una cosa muy curiosa es que todos bailan mirando al DJ, en vez de bailar mirándose unos a otros xDD

Otra cosa importante es llevar una identificación con foto, ya sea pasaporte, carnet de conducir, o carnet de identidad, porque si no, no te dejan entrar.

Al sitio al que más veces hemos ido es Club Camelot , porque es barato y tiene 3 salas. La entrada son 1.000 yenes -con un superticket descuento xD- con dos consumiciones. Las consumiciones dejan mucho que desear, pero bueno, la música no está mal, el local está curioso, y lo dicho, es bastante barato. Cierran sobre las 5, justo para que llegues al primer tren.

Por aquí cerca está Club Asia, que algo más pequeño, pero más chic, y apenas hay guiris. La entrada son unos 2.500 yenes, con una consumición, aunque a veces si conoces a alguien y te ponen en la lista puede ser un poco más barato. Tiene una sala VIP -a la que yo nunca he ido xD- que tiene buena pinta vista desde fuera :P

La discoteca más impresionante a la que he ido hasta ahora es Ageha, pero esa está más lejos, en Shinkiba. Tienes que coger un autobús desde Shibuya (gratuito, durante toda la noche, cada 20 minutos), y te lleva a tomar por culo, jajaja. Vale 3.500 yenes sin consumición. Nada más entrar, te revisan el bolso con una linterna y te cachean. Me pareció un poco fuerte :S El sitio es impresionante: es enorme, tiene varias salas gigantes, incluyendo una piscina iluminada, hamacas y toda la pesca. Está prohibido meter cámaras de fotos. Eso sí, las gogos estarán muy buenas, pero deberían aprender a bailar xDD Abierta hasta las 5,30 am.

Otro club que está en frente de Club Asia, también en Shibuya es el Club Atom. Todavía no he ido, pero tengo ganas, así que cuando vaya, ya os contaré.

Y para aquellos que estén en bancarrota y no quieran pagar entrada, siempre les quedará el Gaspanic. La entrada es gratuita, y hay dos en Shibuya y uno en Roppongi. Es un antro donde ponen reggaetón y los camareros son armarios que no dejan de pasearse por la sala. Me lo pasé bien, pero no deja de ser un antro. Abren hasta las 8 a.m. Lo que no te dejas en la entrada, lo pagas en las bebidas, que son 200 yenes más caras que en el resto de sitios (quitando el Ageha, que te cobraban la vida -.-").

Peeeeeeero antes de ir de kurabu, hay que beber un poco, porque las bebidas en todos estos sitios son enanas, malísimas, y carísimas. Un buen sitio para tomar copas y birras a buen precio es el Hub, que es una cadena tipo English Pub y tienes cervezas y combinados por 500-600 yenes. Hay buen ambiente y el tamaño de las bebidas es normal, no en vaso de chupito xD

Si quieres un ambiente un poco más íntimo y un precio insuperable, te recomiendo el Coins de Shibuya (no encuentro la web). 300 yenes la consumición, más 250 yenes por el cargo de mesa, que los pagas una vez. Es un garito muy moderno y muy coqueto, aunque es un poco pequeño. Ya sabéis, aquí en Japón todo es pequeño XD

Los amantes de la cerveza no se pueden perder el Frigo, en Shinjuku, un bar tipo Pub con muchísimas marcas de cerveza belga, de 1.000 yenes para arriba cada una, pero merecen la pena: Leffe, Grimbergen, Judas, Te Deum... Es un poco difícil de encontrar, pero

Casi se me olvida mencionar el Salsa Sudada, un club de Roppongi donde entramos con descuento (sólo pagamos 1000 yenes). A mí no me entusiasma la salsa, pero bueno, lo pasamos bien. Ahí fue donde me pusieron "sufre mamón" de los Hombres G... ^^" (y que conste que yo no la pedí) XD

Ahora acabo de llegar de una zona de bares muy discreta pero animadilla de Yoyogi, con el Costa Rica, el Ebanon y algún otro garito de gente local que están bastante bien. Muy recomendable :)

Para terminar, os dejo un video de la Ageha. No fue el día que fui yo, que había menos gente, pero no deja de ser interesante :P



Recientemente he ido al Club Womb, en Shibuya. Podéis leer la entrada completa aquí.

National Geographic vol. II: nomikais y erojijis

Hola, soy Arri, la reportera más dicharachera de Arrikisblog xD Sigo con la ardua tarea de recopilar información sobre este extraño pueblo, los japoneses!!

Os he dicho muchas veces que cuando creo que ya lo he visto todo, no dejan de sorprenderme. Por ejemplo, cuando la puerta del baño está cerrada, te tocan la puerta para ver si hay alguien. Entonces tú no tienes que hablar -se mueren de vergüenza cuando están dentro-, tú solo tienes que golpear la puerta desde dentro y entonces ellos ya saben que tienen que esperar xD

Después, si estás en una empresa, los viernes se van de "nomikai", es decir, a tronzarse como peonzas, hasta que vuelven haciendo eses al último tren. ¿Y qué pasa si un día estás fatal de cansancio y quieres dormir? Pues te jodes, porque como tu jefe quiera ir al nomikai y tú no vayas, estás en una especie de "lista negra" en plan este tío no mola, y luego mal rollo con la peña de tu empresa. Así que es normal ver los viernes el último tren lleno de "sarariman" en traje negro y camisa blanca cocidos como mirlos y pegando cabezadas.

Y hablando de tíos, la semana pasada en Kioto lo pasé fatal! Quedé con un amigo y, de vuelta a la Ryokan (el hotel tipo japonés) no había mucha luz. Yo quería buscar un sitio con internet y me puse a andar cerca de la estación. Entonces un tío pasó en bici y me miró. Hasta ahí todo normal. Entré en una librería para comprarme un manga, y cuando salí, el tío estaba esperándome en la puerta, fumando. Me pusé a andar otra vez de camino a la ryokan, y cuando miré para atrás me estaba siguiendo!! Así que me paré en un portal bien iluminado, se me acercó y me dijo a ver si quería ir con él a tomar algo. Qué acojono! Casi le pego una hostia, puto erojijii!! Pero me contuve, le dije que no, y se piró. Eso sí, luego volví casi corriendo. Creo que es la primera vez que me pasa algo así. Bueno, este sábado un gilipollas me tocó el culo y le pegué una colleja que todavía le debe estar doliendo xDD Creo que las chicas japonesas no hacen eso, porque flipó un poco, jajaja.

Y esto es todo por hoy, seguiré informando desde tierras niponas ^.^

miércoles, abril 01, 2009

Chicos y chicas en Japón


Todavía no lo entiendo bien. Sí, hablo de la mente de los japoneses. Y es que, en cuanto a chicas y chicos se refiere, aquí todo es muy raro. Por ejemplo, si quedas a comer con un chico, es una cita. Si un amigo y una amiga van a comer juntos en plan amigos, o salen juntos por ahí, son "algo más que amigos pero menos que novios". Y no hace falta que haya roce. No lo acabo de pillar xD

En el caso de que se te ocurra darle a alguien tu mail y te responda, lo hará como si estuviera escribiendo una instancia al Papa xD También se puede dar el caso de que te propongan ir a comer pero te dejen bien claro "¡esto no es una cita!" XDD

Y bueno, si un amigo le propone a una amiga "oye, ¿salimos tus amigos y mis amigas?" tienen que ser pares. Es decir, tienen que ser el mismo número de chicas y de chicos. ¡Wakaranai! ¡No lo entiendo! Así que si en el último momento se apunta una colega tuya, que está tirada, le tienes que decir "ah, no puedes venir, que ya somos 5" xDD

Bueno, y eso de estar en un kurabu -club- y ver la forma en que ligan los japoneses es lo más... en fin, ya os contaré, porque esto es para hacer un documental del National Geographic xDD